None
B METROPOLITANA

Sarmiento amagó con una mejoría, pero terminó confundido y apenas pudo igualar ante Atlanta

Fue empate en un gol. El "Verde" tuvo algunos buenos momentos en el primer período, pero decayó totalmente en el complemento más allá del tanto. Cerutti puso en ventaja al "Verde" y Segovia anotó para la visita. Expulsaron a Pogonza.

Sarmiento amagó con una mejoría y algunas situaciones claras de gol en la primera etapa parecían confirmarlo. Sin embargo, el equipo decayó luego en el accionar y otra vez quedó en deuda. Un empate con Atlanta y la mayoría del público "Verde" demostró en forma elocuente el disconformismo con el equipo y su técnico Néstor "Coqui" Ferraresi".
La falta de volumen de juego continúa como un problema hasta el presente sin solución para este Sarmiento. Si bien tuvo pasajes de buen nivel en el período inicial, no supo concretar las netas ocasiones generadas y hasta pasó por un par de sustos a raíz de desacoples en la línea de fondo.
Lo mejor de Sarmiento en los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo a partir del atrevimiento de Cerutti en el ataque, las participaciones de Sarría en la primera parte del cotejo -luego estuvo muy impreciso- y la movilidad de Luciano Cipriani, a quien le faltó estar derecho con el arco. A su vez, fue muy importante el despliegue de Mauro Navone, quien le aportó quite y distribución en la zona media.
Atlanta se paró con tres en el fondo, buscó pelear el medio con una línea de cuatro volantes y un enganche (Juan Galeano), y dos delanteros (los hermanos Andrés y Abel Soriano).
Cuando la visita logró apoderarse del balón y atacó principalmente por el sector derecho, generó zozobra en el fondo sarmientista y contó 20con un par de ocasiones como para abrir el marcador.

Los goles en un tiempo con ausencia de juego

Curiosamente los goles llegaron en el segundo tiempo, donde los dos equipos mostraron menos claridad para la búsqueda del desnivel ofensivo.
Sarmiento se puso en ventaja al capitalizar Cerutti un rebote del arquero Ro-drigo Llinás en un tiro desde lejos de Azil.
A partir de la ventaja del equipo juninense, Atlanta se hizo dueño del terreno y la pelota. Si bien carecía de un juego prolijo, aparecía más cerca de la valla custodiada por el guardameta Patricio Abraham. Así fue como pudo empatar en la salida de una pelota detenida.
Hasta el "Bohemio" dejó la impresión de estar mejor parado en la cancha tras el gol y recién Sarmiento consiguió equilibrar las acciones en los minutos finales después de la expulsión de Pogonza. Sin embargo, no existieron jugadas de peligro delante de los arcos y el empate le terminó que-dando bien al cotejo.
Sarmiento sigue sin levantar cabeza y lejos del nivel que se espera de este equipo.

COMENTARIOS