None
EN EL CIRCUITO ROLANDO NARDI

El Desafío de los Valientes de Motociclismo se inicia esta tarde a las 14 con pruebas libres

Con la presencia del presidente de la institución de nuestro medio, Enrique Iácullo, Antonio Herrera, vicepresidente, Edgardo Regazzi, secretario, Ricardo Alvarez, secretario de prensa y el piloto Javier Lucero, el Junín Moto Club presentó esta competencia especial para Junín y la zona.
"Debido a que la pista se rompió mucho, tenemos que trabajar para que el resto de las categorías puedan correr y mientras el piso esté así; nos lanzamos a hacer 125 cc y Open. Comenzamos con las invitaciones, vimos gran respuesta de los pilotos y esperemos que el público nos acompañe. Las pruebas libres comenzarán a las 14, calculando que finalizarán a las 17:30, después de 19 a 20 se realizará un espectáculo de demostración frente a la fuente del Milenio. Ya se ha gestionado para que los corredores de afuera se queden en nuestra ciudad. Esto no tiene nada que ver con el Campeonato de Verano, es solo una carrera y para fin de año como es habitual correrán todas las categorías, pero para eso tenemos que tener la pista en perfecto estado, por eso la idea es compactar todo el perímetro donde corren las motos chiquitas y las grandes dejar la zona libre. Seguramente antes de fin de año haremos otra carrera más de este tipo", manifestaba Enrique Iácullo.
Por su parte, Antonio He-rrera agregaba: "Confirmados tenemos a Pelucio, Ra-vasotti, Santicchia, Darder y Ezequiel Iturrios que es el campeón Sudamericano de la especialidad y viene de ganar en Colombia. Viajamos a Pergamino y Gustavo Bassi se comprometió a traer varios pilotos que corren en el Supermotard. También nos confirmaron que van a venir a ver el espectáculo Juam-pi Giannini y Pedro Dandlen, reconocidos motociclistas y hoy pilotos del TC".
Edgardo Regazzi completaba la opinión de sus pares: "Es una prueba piloto y veremos cómo nos va. Lo primero en evaluar serán las pruebas del sábado (por hoy) y ya el domingo en carrera veremos cómo se comporta la pista y qué opinan los pilotos". Hoy en las pruebas, el público no abonará entrada y mañana la misma tendrá un costo de $ 20 como en el Campeonato Regional, sin cobrar el estacionamiento.
El piloto juninense Javier Lucero, primer campeón Argentino de Supermotard en 125 cc, reflexionaba: "Para mí esto es muy lindo, porque hoy no corro en el Su-pemotard por una cuestión económica, corrí siempre contra ellos y de igual a igual. Por supuesto que me gustaría ganar en mi ciudad, pero me conformo con hacer un buen papel. Será una experiencia más para todos, este es un óvalo rápido y con ruedas de taco veremos qué pasa. Es muy difícil ir atrás de otra moto, que te va tirando el chorro de tierra, yo ya lo vívi años atrás y habrá que trabajar muy bien en la moto y físicamente para mantenerte en la pista".

COMENTARIOS