None
AUTOMOVILISMO

Gabriel Ponce de León se ilusiona con el título y se sorprende por su nivel

El líder indiscutido del TC, que viene de ganar en Río Cuarto y Salta, aseguró que "sabía que podía ser un buen año, pero no tan bueno como se viene dando".

El juninense Gabriel Ponce de León, líder indiscutido y uno de los máximos aspirantes al título del Turismo Carretera tras sus dos victorias seguidas en Río Cuarto y Salta, se mostró sorprendido por el excelente momento que atraviesa pese a tener una enorme diferencia con el segundo. "Esta etapa viene muy bien en el TC y la estamos aprovechando al máximo. Hacía bastante que en lo personal buscaba esto. Estoy sorprendido porque sabía que podía ser un buen año, pero no tan bueno como se viene dando", afirmó Ponce de León, que ostenta 174,5 puntos, mientras que su escolta Moriatis tiene 121.
"La lógica en el auto-movilismo no existe. Creo que tenemos un buen auto, básicamente desde la segunda carrera del año cuando yo comencé a tomar un poco más de confianza a medida que íbamos trabajando con el equipo", explica Ponce de León. El piloto prefiere repartir elogios hacia el gran auto que tripula que a sus propias habilidades: "Tiene contundencia en las clasificaciones, no me dejó caer del cuarto o quinto puesto y eso en el TC actual es muy bueno porque desde esa posición es de donde se pueden pelear las carreras".
Con la clasificación al Play Off asegurada, el piloto de Junín se refirió al mini torneo de cinco fechas que lo puede consagrar campeón de la temporada: "Los siete puntos de hándicap no te aseguran nada. Va a ser muy difícil, tuve una experiencia anterior en el 2008 donde venía muy regular pero aparecieron autos que no se habían destacado hasta ahí y fueron muy contundentes", añadió.
Igualmente, Ponce se esperanzó con el título: "Tengo que aprovechar el inmenso capital que tengo. Está el auto y el equipo, todo para tener una posibilidad concreta de luchar por el campeonato y trataré de no desaprovecharla".

COMENTARIOS