None
ZONAL DE MENORES BASQUETBOL

Junín recibe a la Asociación del Centro

Juegan a partir de las 20 en el "Bastión de Belgrano". Alvaro Merlo y Camilo Paniagua irán al sudamericano con la selección.

La selección de cadetes menores (U 17) finalizará hoy su presentación en la etapa zonal, camino al provincial de la categoría que se realizará en las ciudades de Zárate-Campana del 26 al 29 del corriente mes.
A partir de las 20 enfrentará a su similar de la Asociación de Básquetbol del Centro (con base de jugadores de Saladillo).
La cita es en el "Bastión de Belgrano" y el ganador de este choque accederá a la única plaza disponible para el provincial de la categoría, representando a la zona II de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo titular de Saladillo saltará a la cancha con Martin Tarquini, Rodrigo Olarticeochea, Gabriel Arzuaga, José Leiva y Juan Recalt. En total el equipo está conformado por  tres jugadores de Alumni, 3 de Sportivo de 25 de Mayo y 6 de Ciudad. Lo dirige Sebastián Saborido.

El plantel juninense

04 Andrés Miguel (Argentino)
05 Eloy Fantino (Ciclista)
06 Mauro Araujo (Los Indios)
07 Bautista Arrascaete (Ciclista)
08 Mariano Solé (Argentino)
09 Marcos Tercilla (Club Junín)
10 Juan Koch (Ciclista)
11 Franco Ortiz (Porteño)
12 Gonzalo Rosset (Argentino)
13 Leandro Maggi (Los Indios)
14 Juan Pablo Chami (Argentino)
15 Alejo Zibana (Argentino)

Merlo y Paniagua en la selección

A partir del sábado 21 de agosto se llevará a cabo una nueva concentración del Preseleccionado Nacional U15 con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse a principios de octubre en San Juan de Pasto, Colombia. La misma se extenderá hasta el 28.Por tercera vez en el año, el equipo dirigido por Diego Brazzale se concentra en las instalaciones del CeNARD de cara al Campeonato Sudamericano a celebrarse del 2 al 9 de octubre en la ciudad colombiana de San Juan de Pasto.
Durante esta etapa de trabajos, el conjunto argentino disputará dos partidos amistosos. El primero será el día miércoles 25 a las 18 frente a los U17 de Ramos Mejía Lawn Tenis club, mientras que el viernes 27 a las 18:30 jugará ante Imperio Juniors, también categoría U17.
La primera convocatoria se realizó del 20 al 26 de febrero, la segunda, con cuadrangular internacional incluido, se desarrolló del 12 al 14 de julio. En dicho torneo, Argentina superó a Brasil y Uruguay, cayendo en la última jornada frente a Ontario (Canadá), pero adjudicándose el certamen por diferencia de puntos.
De Junín integran la selección Alvaro Merlo (Ciclista Juninense) y Camilo Paniagua (Argentino).
Los jugadores convocados son: Leandro Federico Alem, Matías Gabriel Aristu, Carlos Manuel Buendía, Juan Pablo Cocos, Mauricio Corzo, Gabriel Alejandro Deck, Joaquín Federico Giarraffa, Hilario Gutiérrez, Rodrigo Ezequiel Haag, Álvaro Merlo, Andrés Ottolini, Camilo Paniagua, Lucio Tomás Reinaudi, Agustín Sequeira, Facundo Eduardo Vallejos y Lucas Vildoza.

COMENTARIOS