None
TURISMO CARRETERA EN SALTA

Gabriel Ponce de León se aseguró la etapa regular y los siete puntos para los Play Off

El piloto de nuestra ciudad obtuvo el sexto triunfo en la categoría, segundo consecutivo, logró su vigésima victoria en series clasificatorias, ganó la etapa regular del campeonato 2010 y conquistó los siete puntos como líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que arranca en Trelew, luego de Nueve de Julio.

Lo volvió a hacer Gabriel Ponce de León, líder del campeonato, y el piloto que tiene asegurado el primer lugar de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Lo hizo nuevamente el piloto de nuestra ciudad, que este año llegó al Lincoln Sport Group como compañero de equipo del campeón Emanuel Moriatis con la expectativa de obtener el bicampeonato. Como hace dos semanas en Río Cuarto, cuando ganó de punta a punta sin dejar un resto para sus rivales, Salta también lo vio en lo más alto del podio con el plus de la tranquilidad de tener a partir de Trelew los siete puntos de distancia sobre los otros once clasificados. Segundo fue Agustín Canapino, quien batalló durante 22 vueltas con Omar Tanoni pero no podía superarlo, hasta que el de Bombal entró pasado y tras un trompo se retrasó hasta el décimo lugar, lo que dejó servida la posición para el pibe de Arrecifes, también adentro de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Tercero completó el podio Matías Jalaf, en su mejor tarea de la temporada. Cuarto fue Próspero Bonelli y más atrás se ubicaron Mariano Altuna, Diego Aventín, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde y décimo el nombrado Tanoni. Seis vueltas apenas duró el motor de la Chevy de Guillermo Ortelli, complicado en su objetivo por ingresar a la Copa. El quíntuple tiene 70 puntos y está a 12,50 del duodécimo Omar Martínez.
Es requisito obligatorio haber ganado una carrera para ser campeón y por ahora los que consiguieron triunfos son Ponce de León y Rossi (por duplicado), Mo-riatis, Martínez, Ledesma, Ugalde, Castellano, y Spa-taro, que triunfó en Posadas pero no llega matemáticamente a clasificar para la etapa final.
En la Copa de Oro Río Uruguay Seguros ya están adentro Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, Agustín Ca-napino y Jonatan Castellano.
A un paso de la clasificación aparecen Diego Aventín, Mariano Werner y Mariano Altuna, mientras que 11º y 12º quedaron Juan M. Silva y Omar Martínez. La próxima fecha será clave para determinar quienes son los cinco restantes que completaran los 12 de Oro. Nueve de Julio con el Gran Premio Plusmar decidirá los habilitados para pelear el campeonato, el próximo 5 de setiembre.

COMENTARIOS