None
B METROPOLITANA

Sarmiento no halló el camino al gol y sufrió con Brown (A) el primer traspié en el torneo

El local se impuso por 1-0. El único tanto lo concretó Javier Grbec -de penal- sobre la media hora del primer tiempo. El equipo juninense tuvo algunos pasajes interesantes en el juego, pero no los supo plasmar sobre el arco contrario.

Los resultados comienzan a crear una primera señal de alarma para este Sarmiento, aunque algunos pasajes interesantes exhibidos en el juego generan esperanza. Hasta tuvo oportunidades como para al menos rescatar un punto en Adrogué e inclusive un cabezazo del arquero Patricio Abraham se estrelló en el travesaño. Claro que, habrá que esperar una afirmación en el rendimiento en el menor plazo posible para evitar que aumente la preocupación.
Brown de Adrogué fue un equipo ordenado, que supo aprovechar una de las ocasiones y se quedó con la primera victoria en el campeonato.
Sarmiento comenzó el partido con un alto nivel futbolístico. Porque lograba imponerse en la zona media y tenía desequilibrio ofensivo, a partir de la participación de Castagno y la movilidad de los dos delanteros, Cerutti y Cipriani. Así en los primeros seis minutos tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador. Al minuto, un centro de Damián Castagno, Cerutti conectó en el área y el balón se fue muy cerca del palo derecho. Sobre el minuto tres, una habilitación de Cipriani para Cerutti, quien pateó y el guardavalla Sergio Matinella tapó con los pies yéndose al corner. Y, a los seis minutos, Cerutti remató y hubo un rebote, le quedó a Cipriani, quien tiró y el arquero local volvió a tapar.
Pasados los diez minutos, principalmente con el trabajo de Villamayor y Ruiz Díaz, Brown de Adrogué emparejó las acciones en la zona media y hasta tuvo un leve predominio, que pronto lo reflejó con jugadas delante del arco del arquero Abraham, quien desvió un remate de Grbec y un disparo de Casado. Finalmente la apertura llegó para el conjunto dueño de casa sobre la media hora de juego. Un penal que le cometieron a Lemmo y Grbec se encargó de la ejecución para marcar el uno a cero.
En el tiempo restante del período, Sarmiento fue en búsqueda del empate, aunque le faltó claridad.

Sin definición

Sarmiento mostró dificultades en gran parte del período para manejar el balón y generar situaciones de peligro. Entonces, en búsqueda de hallar más control de la pelota y consecuentemente más profundidad, primero el técnico Ferraresi dispuso el ingreso de Sarría por Azil y posteriormente la entrada de Juan Carlos Zuleta por Castagno.
Un claro ejemplo sobre lo que le costó a Sarmiento arrimar riesgo sobre la valla rival estuvo en que sólo computamos una sola acción neta de gol en la primera media hora del período. Al minuto nueve, Cerutti tocó el balón por arriba del arquero Matinella y el balón salió apenas alto sobre el travesaño.
Brown de Adrogué se mostraba como un equipo prolijo y que intentó sacar rédito de los espacios que dejaba Sarmiento. Villamayor tiró afuera por poco en el minuto trece. Ocho minutos más tarde, una combinación entre Unyicio y Casado terminó con un tiro de éste último que el arquero Abraham desvió al corner.
En los minutos finales, tras la expulsión de Zavaleta, el partido adquirió más emotividad y hubo llegadas por ambos lados.
Lo mejor para Brown fue un tiro de Casado -de gran labor- en la parte externa de la red y un remate de Llama desde su propio campo que se fue cerca de un palo cuando el arquero Abraham volvía a su arco tras ir en búsqueda de un centro al área rival.
Sarmiento lo tuvo dos veces a través de Cipriani (un tiro desviado y otro que se fue al corner, cerca de un poste, luego de pegar en un defensor), una con Cerutti que le desvió el guardameta Matinella y la última jugada que fue el cabezazo de Abraham en el travesaño, que picó en la línea y salió.
Un Sarmiento que dejó algunos indicios positivos, pero no pudo sumar y la necesidad de mostrar una producción más convincente continúa como una asignatura pendiente.

COMENTARIOS