None
TURISMO CARRETERA EN SALTA

Gabriel Ponce de León no pudo mantener el 1 y la pole position fue de Omar Tanoni

El piloto de Bombal se adjudicó su primera pole en la máxima, confirmando que era el rival de Ponce de León en los entrenamientos previos a la clasificación en el Martín Miguel de Güemes de Salta.

A pesar de tres intentos, y de tener todo controlado a su favor hasta el último parcial, Gabriel Ponce de León no pudo desbancar al Ford de Omar Tanoni, que asiste Maxi Juárez y motoriza Machete Esteban. Así, contra todos los pronósticos, el bombalense se quedó con su primera pole position en 125 carreras con 1m30s913. Sin lugar a dudas la condición de la pista se fue complicando a medida que transcurrían los cuartos de clasificación. De esa manera quienes estuvieron en las primeras tandas se beneficiaron, y en el momento de salir a girar lograron mejorar sus registros. Algo que después no pudieron concretar quienes estaban en el cuarto de los más rápidos, y por eso aparecieron Próspero Bonelli en el cuarto lugar, y Matías Jalaf en el quinto. Mientras que Ponce de León quedó segundo y Juan Pablo Gianini en el tercer lugar.
Contra todos los de la marca del óvalo, Agustín Canapino quebró la hegemonía con su Chevy y clasificó sexto, delante de Omar Martínez y Diego Aventín. Mientras que noveno y décimo se ubicaron Maria-no Altuna y Guillermo Ortelli, quien buscará puntos que lo posicionen con chances de entrar en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Las tres baterías selectivas se ponen en marcha desde las 9,10, mientras que la final se llevará a cabo a partir de las 13.

COMENTARIOS