None
TURISMO CARRETERA EN SALTA

Gabriel Ponce de León tiene la pole position provisoria en el Martín Miguel de Güemes

El piloto de nuestra ciudad se jugó todo en la última vuelta y estableció lo mejor en la primera clasificación del fin de semana salteño. Detrás del líder del torneo quedaron "Juampi" Gianini y Diego Aventín.

A todo o nada los protagonistas del último cuarto de la clasificación fueron en busca de apoderarse de la pole pro-visoria que sostenía Juan Pablo Gianini. En varias oportunidades lo intentaron Norberto Fontana y Diego Aventín, hasta que apareció el puntero del certamen, Gabriel Ponce de León, y logró lo mejor en la primera tanda de clasificación para la décima fecha en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.  El juninense sabía que tenía un gran auto, salió y en la primera vuelta se colocó segundo a tan solo una centésima del poleman pro-visorio, así que con la seguridad de tener más lo volvió a intentar y estableció la nueva marca para el récord en clasificación con 1m31s081 aventajando y mostrando el rumbo al cuarteto de Ford de Juan Pablo Gianini a 196/1000, Omar Martínez a 256/100 y Diego Aventín, a 297/1000.
Dentro del segundo de clasificación terminaron 22 autos, en una apretada tanda clasificatoria destacando la tarea de Norberto Fontana, quien con el Torino terminó en la cuarta posición rompiendo la hegemonía de la marca del óvalo a 349/1000, sexto defendiendo los colores de Chevrolet quedó Agustín Canapino a 417/1000, séptimo se ubicó Mariano Altuna con Che-vrolet a 450/1000, octavo clasificó Próspero Bonelli con Ford a 520/1000, noveno fue Juan Manuel Silva con Ford a 531/1000 y décimo, Mariano Werner con Ford a 621/1000. Los que deben mejorar hoy si quieren acortar las diferencia en la pelea por los 12 privilegiados de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros son desde el 11º lugar Guido Falaschi, 13º Lionel Ugalde, 14º Juan Marcos Angelini, 17º Emanuel Moriatis, 18º Guillermo Ortelli, y 21º Matías Rossi.

Los protagonistas  

Gabriel Ponce de León: "Esto es todo mérito del equipo que fue mejorando el tránsito del Ford en todo el escenario. Di una primera vuelta casi sin errores hasta el final que me pasé en el frenaje y quedé muy cerca de Gianini. Sabía que podía mejorar así que probé de nuevo y salió una vuelta redondita que me permitió lograr tener la pole provisoria. Lo estoy disfrutando mucho, junto al equipo estamos trabajando muy bien y eso se plasma en la pista".
Juan Pablo Gianini: "No fue la mejor vuelta que podíamos dar, me equivoqué porque estaban frías las gomas, cuando lo intenté de nuevo me equivoqué en la horquilla y no fue bueno tampoco. Lo importante es tener un buen auto y mañana volver a intentarlo".
Omar Martínez: "Intenté dos vueltas rápidas, no funcionaba la radio así que no sabía en que tiempo estábamos girando, pero fue bueno, creo que mañana se puede mejorar un poco más".
Diego Aventín: "Fue buena clasificación, nos complica el salto que está en el quinto parcial, el auto cae mal y la verdad es que no sabemos para qué lado va a salir, me desconcierta no saber el comportamiento en el lugar".
Norberto Fontana: "Estamos bien, mejoramos, estamos ahí y es bueno tener este comienzo. Vamos encontrando el rumbo en el auto".
Agustín Canapino: "Feliz, es una buena tendencia ser el referente de la marca, hay que seguir trabajando, estamos en un buen nivel".

COMENTARIOS