None
B METROPOLITANA

Sarmiento empató y continúa sin convencer

Igualó uno a uno con Almagro de local. El equipo juninense fue más en el segundo tiempo, pero le faltó contundencia. El "Verde" se puso en ventaja con un gol de Giambuzzi en contra y la paridad de la visita fue marcada por Palavecino.

Se cumplió la tercera fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana y Sarmiento sigue sumando. Sin embargo, el equipo está en deuda por su rendimiento futbolístico. Esta vez no pudo con Almagro de local, que lo complicó sobre todo en el primer tiempo, y le marcó un gol para terminar con el invicto de la valla del guardameta del elenco juninense, Patricio Abraham.
Si bien es cierto que Sarmiento estuvo más cerca de la victoria por lo realizado en la segunda parte, esos méritos fueron fruto de una mayor entrega, de generalmente algún arresto individual y de un Almagro que pareció sentir el esfuerzo de la primera etapa. El fútbol, a partir de un juego colectivo, casi que no existió por los dirigidos técnicamente por Néstor "Coqui" Ferraresi.
Un Almagro que fue inteligente para pararse en la cancha. Con tres defensores, dos volantes por afuera (Vega e Iglesias), un volante central (Farías), dos enganches (Burzac y Figueroa) y dos delanteros (Bonfigli y Gómez). Con este planteo, el Tricolor tuvo orden para tapar la salida del rival, recuperar el balón y generar juego cuando llegaba a los pies de Burzac o Figueroa. Así creó una serie de jugadas peligrosas delante del arco custodiado por Abraham y no extrañó que llegara a la igualdad más allá de la falla del "1" local.
Sarmiento había abierto rápidamente el marcador en el partido. Fue a partir de un error de Palavecino en una salida y un centro de Cipriani, que tuvo un afortunado despeje para transformarse en el 1-0 del equipo dueño de casa.
Pero, pese a la ventaja, el local no conseguía manejar la pelota y sus volantes con capacidad de generar juego como Acuña, Sarría y Zuleta no gravitaban. No se formaban sociedades para progresar en ataque y los delanteros, Rami y Cipriani, quedaban huérfanos arriba.
Recién en la parte final del primer tiempo, con el adelantamiento de Capelli y quien fue más encima de Burzac, el equipo pudo pelear más el medio y dividir más la pelota. Hasta el propio Capelli llegó a preocupar con un par de tiros de media distancia y un remate de Zuleta se desvió en Lanaro cuando el arquero Pave no estaba en el arco porque había salido a cortar sobre un costado.

Intentos del "Verde"

Los intentos fueron la mayoría de Sarmiento y el técnico Ferraresi buscó también potenciar el equipo en ofensiva. Con el ingreso de Cerutti pasó a jugar con tres delanteros y Acuña fue a la posición de enganche tras el retiro de Sarría. A su vez, Castagno reemplazó a Zuleta y la idea era tener más sorpresa por los costados. Después también ingresó Yaqué por Rami. Es decir, todo apuntando al desequilibrio en los últimos metros del campo rival. A partir de un Acuña más participativo y un par de desbordes de Cerutti, el local produjo gran parte de lo mejor en ataque, pero le faltó contundencia.
Almagro estuvo lejos de aquel equipo de la etapa inicial. Perdió capacidad para maniobrar con el balón y sólo preocupó con dos remates de Figueroa que dieron en la parte externa de la red.
Sarmiento sigue mostrando un rendimiento sin convencer, aunque mantiene la cosecha de puntos y por cierto que es positivo para la búsqueda de una mejoría sin es delanteros y Acuña fue a la posición de enganche tras el retiro de Sarría. A su vez, Castagno reemplazó a Zuleta y la idea era tener más sorpresa por los costados. Después también ingresó Yaqué por Rami. Es decir, todo apuntando al desequilibrio en los últimos metros del campo rival. A partir de un Acuña más participativo y un par de desbordes de Cerutti, el local produjo gran parte de lo mejor en ataque, pero le faltó contundencia.
Almagro estuvo lejos de aquel equipo de la etapa inicial. Perdió capacidad para maniobrar con el balón y sólo preocupó con dos remates de Figueroa que dieron en la parte externa de la red.
Sarmiento sigue mostrando un rendimiento sin convencer, aunque mantiene la cosecha de puntos y por cierto que es positivo para la búsqueda de una mejoría sin tanta presión.

COMENTARIOS