None
A LA ESPERA DE SU OPORTUNIDAD

Beto Yaqué: "Si me toca debutar este sábado en Sarmiento y convierto un gol, no lo grito"

El experimentado delantero volvió a ratificar los lazos afectivos que lo unen a Almagro, el rival de mañana del "Verde". Recordó: "Ya le metí dos goles, uno cuando jugaba para Villa Mitre y otro para Huracán. Por supuesto, no los grité".

El delantero de Sarmiento, Carlos Alberto "Beto" Yaqué, llegó como refuerzo para este campeonato. Precisamente arribó desde Almagro, el rival del "Verde" de mañana, e institución con la cual el experimentado atacante tiene lazos afectivos que lo unen.
Aún el "Beto" no debutó con la casaca del equipo juninense y entonces este sábado puede vivir una tarde particular si le toca ingresar. De lo qué siente de jugar contra el "Tricolor" y cómo reaccionará en caso de marcar un gol, fueron algunos de los temas de la charla junto al rendimiento de Sarmiento en las primeras fechas.
"Ya he jugado con Almagro y le he marcado goles. La sensación con Almagro pasa siempre por el recuerdo, de haber salido del club, de ser hincha del club. Pero soy un profesional que me debo al club donde estoy ahora. Nada especial. Obviamente voy a querer ganar con Sarmiento, que es el club que me abrió las puertas", dijo en sus primeras palabras sobre cómo vive enfrentar a la entidad de sus orígenes.

- ¿Cuántos goles le has marcado a Almagro?

- Le hice un gol con Villa Mitre y otro con Huracán.

- ¿Los gritaste?

- No, siempre el respeto. Porque es el club donde nací, del cual soy hincha, hincha mi familia. Después, como dije, soy profesional y me debo a la camiseta que estoy vistiendo.

- Está claro que, si también te toca marcarle un gol vistiendo la casaca de Sarmiento, no lo vas a gritar. ¿Es así?

- Está claro. Eso sí, nunca.

Alejamiento de Almagro

- ¿Quién determinó que no sigas en Almagro tras haber jugado el pasado torneo?

- Los dirigentes no quisieron que siguiera como me pasó las últimas tres veces que estuve en el club. Me han querido llevar por campañas políticas, cuando el club no estaba bien. Siempre que han necesitado una mano, me han llamado e ido. Me han echado y volví cada vez que me necesitaron. Esta vez fue lo mismo. Así que ya no me asombra nada. Ya lo dije, que es la última vez que vestía la camiseta de Almagro. Que me iba como jugador, pero no como hincha.

- Sabemos que sos hincha, ¿también sos socio de Almagro?

- No. Ese es otro de los temas que siempre se ha tocado. Nunca me han querido ser socio. No sé bien la explicación. Ellos pensaban que yo algún día podría ser presidente y yo los cargaba con que, si algún día era presidente, no iba a quedar ninguno de todos los dirigentes que habían estado. Siempre en broma y, bueno, se lo han tomado muy serio. Por eso no me han querido ser socio.

El presente

- ¿Qué opinión te merece el partido de este sábado?

- Un partido difícil como todos los de esta categoría. Más allá de todo eso, tenemos que jugar con mucha paciencia, con inteligencia y tratar de manejar el encuentro, de hacer valer la localía que es lo más importante.

- Cuando llegaste a Sarmiento, ¿pensabas que te podía tocar una situación como en estas primeras fechas, es decir, de no ser titular?


- Sí, seguro. Pero todo bien. Estoy muy contento acá. En todos los sentidos, con el grupo. Siempre luchando y esperando desde afuera. Esto es largo y cuando a uno lo necesiten, estaremos. Lo que más importa, es que el equipo gane y después viene todo lo demás.

- ¿Qué creés que falta mejorar sobre todo?

- No, mejorar no. Estamos bien. Día a día el equipo va ganando en confianza, sobre todo los chicos nuevos que han llegado más recientemente. El equipo está bien y, con el correr de los partidos, cada vez vamos a estar mejor. Todo también se basa en los resultados. Entonces, ojalá tengamos la suerte de ganar este partido, que para nosotros es importante.

COMENTARIOS