TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León: «En Buenos Aires no andaba ni el chasis ni el motor»

Desde su ingreso al Turismo Carretera en el año 2002, el tres veces campeón de TC 2000, ha ido progresando a lo largo de las temporadas alcanzando la primera victoria en el 2004 y llegando a este 2006 en que a cuatro fechas del final cuenta con chances matemáticas de pelear por el torneo.

A Gabriel Ponce de León siempre le ha costado reunir el presupuesto que le permita contar con lo mejor en su auto y que lo ha hecho analizar varias veces la posibilidad de alejarse de la categoría más popular del país. Pero esta vez parece no ser solo ese el motivo que lo ha llevado a anunciar en la competencia de Buenos Aires que el año próximo posiblemente no este en el TC.

Campeones estuvo en dialogo con el piloto de nuestra ciudad y el juninense da sus razones.

 ¿Seguís manteniendo que no corrés el año que viene en el TC, como dijiste en Buenos Aires?

«En mi caso si. Por que lo que he hecho desde que estoy en la categoría ha sido todo con mucho esfuerzo y no he podido encontrar el camino. Aunque este ha sido el mejor año por los resultados y por lo que he sumado, pero si el año que viene sigo así y hay un cambio reglamentario que va a favorecer a otra marca, va ha ser difícil que continúe».

¿Si le dan 50 cc más al Chevrolet va a tener una diferencia sobre ustedes?


«El Chevrolet va ha tener una diferencia sobre nosotros y el Dodge también. Creo que ha ellos les va a caer mejor, los Dodge van a marcar la diferencia. No estoy presionando, pero no me voy a ver competitivo y bueno, haré dos categorías».

¿Cuál es tu situación en el TC 2000 para el año que viene?


«Está cerrado hasta fines del 2007 con la familia Berta y con Ford. Contento por seguir un año más con ellos y con tranquilidad de saber que ya tengo todo cerrado para el año que viene».

¿Y en el Top Race V6?

«No me senté a hablar con Sergio Córdoba que es el responsable del proyecto, más sobre fin de año charlaremos, pero me gustaría seguir».

¿Que análisis hacés de la carrera de Buenos Aires?


«No andaba ni el chasis ni el motor, ninguna de las dos cosas. Fuimos de una punta a la otra con el chasis y no encontramos una puesta a punto adecuada. No se si pasó por los neumáticos o no acertamos la puesta a punto. Y el motor tampoco era el ideal, no iba como a principio de año, desde la carrera de Río Cuarto en adelante, que el motor no funciona bien. Hablé con Gazquez y con de Benedictis y vamos a estar probando el miércoles (por hoy) y jueves en Nueve de Julio para tratar de encontrar el problema de porque el auto no funcionó. Vamos a probar desde neumáticos hasta motores para tratar de ser protagonistas en la próxima, ya que Nueve de Julio es un circuito que me gusta mucho y espero andar bien».

¿Probarán con el auto que venís corriendo o ya ponen en pista el nuevo?

«Probamos con el actual, el nuevo depende de cómo vayan avanzando los trabajos y de si llegamos a probar antes, de que corra en Nueve de Julio o no».

De seguir en el TC en el 2007, ¿hacés dos categorías o mantendrías la actividad todos los fines de semana?

«Si puedo hacer las tres las mantendría. Es difícil por los tiempos que te insume cada una, pero soy conciente de que ahora lo puedo hacer y no tengo compromisos que me lo prohíban» Gabriel Ponce de León marcha cuarto en el campeonato de TC a 29.5 puntos de Norberto Fontana, en el TC 2000 está tercero a 24 puntos de Juan Manuel Silva y en el TRV6 se ubica quinto a 80 puntos de Omar Martínez.

COMENTARIOS