None
COPA ARGENTINA DE CLUBES DE BASQUETBOL

Cómoda victoria de Boca sobre Argentino

Le ganó anoche 99-66 y prácticamente definió el pasaporte a la final del campeonato en el cotejo de ida.

Argentino no fue rival para un Boca Juniors que ya se presentó en sociedad como el candidato número uno a pelear la edición 2006-2007 de la Liga Nacional «A».

La diferencia entre éste equipo de Liga y los azules que jugarán el Torneo Nacional de Ascenso fue abismal. Argentino no pudo hacer juego en la zona pintada y de afuera tampoco se le abrió el aro. Por eso todo le costó mucho más que en los cotejos anteriores.

Boca Juniors hizo todo muy simple. Un extranjero impecable como Lázaro Borrell le dio grandes satisfacciones y el alero de la selección nacional, Leonardo Gutiérrez, jugó con la garantía de siempre haciendose los espacios para tirar con comodidad.

Matías Fioretti, Martín Leiva, Raymundo Legaria y Gustavo Oroná también tuvieron una destacada actuación en el quinteto visitante cumpliendo más que satisfactoriamente con su cometido.

Argentino todavía no resolvió un problema clave en las ofensivas quietas: Los pasadores de pelota. Es un déficit que seguramente trabajará en los próximos veinte días.

El complemento

Solamente en la segunda mitad, cuando Boca Juniors preservó algunos jugadores porque el partido no daba para más, Argentino pudo sacar pecho y equilibrar las acciones en el tercer cuarto para ganar el último 30-25. Nicolás Romano y Pablo Espinoza aparecieron en las anotaciones «turcas» y entusiasmaron a la gente con tapas y volcadas que realmente valieron la entrada para ver el espectáculo. De cualquier manera la gente se fue respaldando a este nuevo equipo de Argentino que, lógicamente, habrá que medirlo con rivales de su categoría aunque ya demostró superioridad basquetbolística sobre Ciudad de Bragado a pesar que todavía no comenzó el campeonato.

COMENTARIOS