None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Jorge Ginarte asumió en Sarmiento

El experimentado técnico fue presentado en la tarde de ayer al plantel por el presidente del club, Fernando Chiófalo.

Ayer, en horas de la tarde, el experimentado técnico Jorge Ginarte -de 66 años- asumió la conducción del plantel profesional del Club Sarmiento tras finiquitar horas antes detalles sobre su vínculo contractual.

La presentación fue llevada a cabo por el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, que estuvo acompañado por el directivo Daniel Tuñón.

El flamante entrenador llegó acompañado por el preparador físico, Gustavo Alvarez, y el ayudante de campo, Sergio Benet (ex técnico de All Boys).

Mientras Daniel Salvatierra volvió desde la víspera a cumplir la tarea de entrenador de arqueros que había dejado en la era de Nardozza, ya que la hacía Guillermo Crudo, y este colaborador del club sólo se dedicaba a la función de coordinador.

Tras finalizado el acto de asunción, Ginarte y sus miembros del cuerpo técnico, Alvarez y Benet, concretaron la primera práctica con el plantel que consistió en trabajos con pelotas y fútbol en espacio reducido.

Hoy, el plantel sarmientista practicará en doble turno y lo cual aprovechará la flamante conducción técnica para ir conociendo más en profundidad a los jugadores. En tanto, recién mañana viernes se hará el primer entrenamiento formal de fútbol para definir el equipo titular que visitará a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo, a partir de las 15.30.

Durante la práctica de ayer, el defensor Hernán Silva sufrió un golpe en el tobillo derecho y una esguince. Aunque se confía en su recuperación para estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo de este fin de semana.

Asimismo, el volante Leonardo Luppino siguió con trabajos diferenciados recuperándose de un desgarro y aún se duda si el técnico Ginarte lo podrá tener en cuenta para enfrentar al albirrojo de Escalada.

Empates de Morón y Talleres (RE)

Deportivo Morón desperdició anoche la posibilidad de acceder a la punta del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, al igualar como local con El Porvenir 1-1, en un partido pendiente de la segunda fecha.

Julio César Gómez abrió el marcador para el equipo de Gerli, de penal, a los 31 minutos del segundo tiempo; y Mauro Conocchiari logró la igualdad a los 35'. En el Porvenir fue expulsado Akira Misú, a los 45' del complemento. De esta manera, Deportivo Morón acumuló 18 puntos en la clasificación, dos menos que el líder, Deportivo Armenio. En Rosario, Talleres de Remedios de Escalada (próximo rival de Sarmiento) logró un agónico empate 2-2, en tiempo adicionado, ante el local Central Córdoba en el estadio Gabino Sosa. Matías César y Mario Pierani marcaron los goles de Central Cordoba, mientras que Raúl Pérez -de penal- y Matías Pérez García convirtieron para Talleres. Fueron expulsados en el complemento Gonzalo Daniele, del equipo local, y Eduardo Oviedo, de la visita.

COMENTARIOS