COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Argentino lo supo ganar ante Ciclista

Anoche lo venció 78-74 en el estadio Héctor D’Anunzio y lo eliminó del certamen de preparación.

Argentino festejó anoche por partida doble ante Ciclista Juninense. No solamente le ganó 78-74, después de mucho tiempo, sino que lo marginó de la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.

El partido se presentó sumamente parejo, tal como se preveía en los papeles previos.

Grandes imprecisiones por parte de ambos bandos hicieron un juego deslucido con bajo goleo, donde Argentino acertó una bola más y se impuso 16-15.

La situación de juego mejoró sustancialmente en los segundos diez minutos en la medida que Ciclista encontró el camino a la canasta y marcó los tiempos del partido.

Diego Prego fue importante y Fernando Martina aportó lo suyo en la zona pintada. Después Rafael Roque Costa impuso su jerarquía de base sumando goles importantes para que Ciclista se impusiera 21-18.

Si bien Argentino corrió de atrás, logró sustento en los tiradores para que su adversario no se disparara numéricamente.

Alcanzó a achichar varios tantos en el cierre y se mantuvo en partido a pesar de perder 36-34.

El complemento

Ciclista jugó muy bien en el tercer cuarto. Tuvo en Fernando Martina a una figura excluyente en la lucha de ambos cristales que Argentino no pudo defender a pesar de la combinación de marcas que le ofreció durante el desarrollo del cotejo.

También el juvenil Selem Safar se mostró muy activo aportándole gol y abriendo la defensa local en los momentos claves.

Con estas armas, Ciclista volvió a imponerse en el cuarto 22-19.

Argentino, una vez más, siguió de cerca los acontecimientos del partido arremetiendo desde afuera con mediana eficacia de los tiradores, ante los problemas consecutivos para meter la bola en la pintura.

Entrado el último cuarto el verdirrojo se imponía 58-53. Argentino comenzó una carrera contra reloj para descontar y sacar la diferencia numérica de tres tantos que necesitaba para dar vuelta el panorama y quedarse con la clasificación.

Acá tradicó el punto clave de juego y fue donde apareció el base linqueño Enzo Cafferata que metió cuánto triple se le cruzó por el camino, ante la atónita mirada de los defensores verdirrojos.

Ya con el partido emparejado, Argentino se puso el overol en defensa y -a pesar de muchos errores y atropellos ofensivos- logró torcer la historia copera en las manos del otro base que le quedaba -Gastón García- quen fue clave en la concreción de todos los lanzamientos libres.

El cierre volvió a ser infartante, pero la eficacia en la línea de simples la tuvo Argentino  y por eso se que-dó con el partido y todos los festejos.

COMENTARIOS