COPA ARGENTINA DE CLUBES DE BASQUETBOL

Argentino lo cerró mejor que Central Entrerriano

Le ganó anoche 71-68 en un partidazo que se disputó en la Cúpula de la Sociedad Rural. Mañana define con Ciclista Juninense el pase a la siguiente fase.

Argentino supo cerrar mejor el partido que Central Entrerriano y le ganó anoche 71-68 por la penúltima fecha de la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.

El quinteto «turco» comenzó mal parado en el campo de juego y por eso perdió el primer cuarto 23-18. Central le marcó diferencias en la pintura con los dos extranjeros, más el aporte de Gabriel Díaz.

Ryan Perryman fue el encargado de mantener vivo a Argentino en el partido, pero le faltó compañía en la carga del cristal ofensivo.

Sin embargo no tardó mucho el «turco» para acomodar las acciones. Mejoró satisfactoriamente en la defensa de la llave y obligó a Central a jugar un poco más de afuera. Allí apareció Gustavo Martín (2 triples), pero el resto hizo muy poco.

Argentino tuvo las mismas dificultades que en el cuarto anterior para perforar la defensa visitante, pero al bajarle el goleo logró ganar el cuarto 14-11, con los aciertos de Alejandro Olivares y Nicolás Romano.

El complemento


Central Entrerriano ganó 49-47 el parcial y ambos hicieron un tercer cuarto de transición donde se cambiaron pelota por pelota e igualaron en quince tantos.

La diferencia neta del juego fue en los últimos diez minutos.

Argentino doblegó los esfuerzos flotando el perímetro y a la vez cerrando con muchos sacrificio la zona pintada.

Esta situación azul fue determinante para recuperar pelotas y correr, como por ejemplo una volcada espectacular de Pablo Espinosa que hizo reventar la Cúpula de la Sociedad Rural y un triple impecable de Pablo Martínez.

Con una diferencia de cinco unidades, Argentino se dispuso a cerrar el partido con la experiencia de Alejandro Olivares y el aporte de Ryan Perryman, sin olvidarnos de un gran trabajo general de los tres bases (Sureda - García - Cafferata).

Central tuvo su última chance cuando Argentino cometió un error en la salida, faltando un minuto y fracción, poniéndose a tiro en el marcador.

Pero una vez más el «turco» tuvo un cierre brillante y se quedó con los dos puntos que precisaba para seguir manteniendo las chances y definir mañana el pleito con Ciclista Juninense.

COMENTARIOS