COPA ARGENTINA DE CLUBES DE BASQUETBOL

Ciclista Juninense lo resolvió fácil

El «verdirrojo», visitante en su propio gimnasio «El Coliseo del Boulevard», superó a Ciudad de Bragado por 90-62

Como se presuponía, Ciclista Juninense no tuvo problemas para superar a Ciudad de Bragado, se impuso por 90-62 y comenzó a palpitar la emocionante definición del grupo que tendrá ante Argentino mañana en la cúpula de la Sociedad Rural.

Anoche, el verdirrojo marcó los tiempos del partido. Cuando jugó concentrado estableció claras diferencias, pero en otros momentos cayó en distracciones y permitió la reacción del elenco bragadense, que todavía es un equipo en formación.

El comienzo del juego fue parejo, aunque Ciclista comenzó a ejercer un predominio desde la zona pintada y su superioridad la reflejó con total claridad en el segundo cuarto donde estiró la ventaja a más de veinte tantos.

Apareció Martina desde el banco y fue muy gravitante.

Ciudad de Bragado aprovechó los quedos de su rival y así, por ejemplo, inició el segundo cuarto achicando diferencias y Washam tuvo su mejor pasaje en el encuentro.

El tercer parcial arrancó como el cuarto anterior. Con un Ciclista Juninense confiado en la ventaja y su superioridad, entonces Ciudad de Bragado llegó a realizar un parcial de 10-0 y redujo la diferencia en el marcador a menos de quince tantos.

Pero bastó que el técnico «verdirrojo», Adrián Capelli, solicitara un minuto, los hiciera entrar a sus dirigidos otra vez en el juego y las cifras en el marcador se volvieron a ampliar, aunque los bragadenses se quedaron con el cuarto (21-16).

El cuarto de cierre sirvió sólo para ratificar los distintos niveles de estos equipos y Ciclista puso en cancha a aquellos jugadores con menos minutos habitualmente en los partidos.

Para rescatar de Ciudad de Bragado el gran trabajo de Federico Arce, que fue el goleador de la noche con 28 tantos.

COMENTARIOS