AYER, EL PLANTEL A LAS ORDENDES DE RICARDO LORIO PRACTICO EN EL «BASTION DE BELGRANO»

San Martín ya empezó a entrenar para jugar la Liga Nacional «B» 2006/2007

Además de los jugadores de nuestra ciudad, se agregaron los foráneos Esteban Moltoni y Federico Carré.

San Martín dio  el primer paso anoche en la nueva etapa de la Liga Nacional «B» con un entrenamiento llevado a cabo en el «Bastión de Belgrano».

Esteban Moltoni, nativo de La Plata pero que llegó proveniente de Elortondo, y Federico Carré -de Ramallo- proveniente de Chilecito y que también pasara por el Club de Regatas San Nicolás, fueron los dos refuerzos foráneos que hicieron su primer entrenamiento bajo las órdenes del director técnico juninense Ricardo Lorio.

También estuvieron presentes Mario Caporaletti, Mauro Puertas, Adriano Di Biaggio, Diego Tobares, Damián Martínez y Renzo Di Perna, más varios jugadores juveniles del club y nuevos valores que están a prueba, provenientes de distintas localidades.

La parte física continuará a cargo del profesor Pablo Pepa, quien ha dispuesto una doble tarea, matutina y vespertina, para ir nivelando a los jugadores en una especie de pretempo-rada que pinta tener los componentes necesarios para que los basquetbolistas lleguen diez puntos al campeonato, que se iniciará en octubre.

Recital de Abel Pintos

Un buen espectáculo musical organiza el Club San Martín el sábado 14 de octubre con la presentación estelar del juvenil cautautor bonaerense Abel Pintos .

En dicho recital exclusivo, Pintos presentará al público de Junín y toda la zona de influencia su último trabajo discográfico, «Reflejo real» .

En el mismo, este joven intérprete en alza, plasma un presente muy bueno, ya que se ha transformado tambien en compositor de sus canciones.

Una muy buena oportunidad para conocerlo y compartir muy buena música.

Abel, pasó de joven promesa a compositor de sus canciones. Creció y cambió la voz en público, y debió atravesar las etapas que van del padrinazgo de León Gieco y Victor Heredia a una carrera en la que, con el disco «Reflejo real», debuta en la composición.

Siete años atrás, Abel Pintos era un chico del interior que soñaba con ser músico, como tantos otros. El golpe de suerte, ese instante que a veces aparece para torcer destinos imaginables, se materializó cuando Raúl Lavié fue a actuar a Ingeniero White, donde él vivía, y aceptó su casete grabado en forma casera.

Ocurrió que Lavié no sólo escuchó el casete mientras volvía a Buenos Aires, sino que también reparó en la voz de aquel nene de trece años. Y ocurrió que le pasó la cinta a León Gieco y que este se convirtió en padrino del menor que todavía no había cambiado la voz pero que, evidentemente, tenía algo especial. Hoy Abel Pintos tiene 21 años, cinco discos grabados y reconocimientos como el doble premio obtenido el año pasado en el tradicionalmente hostil festival chileno de Viña del Mar.

Y ahora va por más: con su reciente disco, «Reflejo real», intenta buscar un camino como autor y compositor, además de intérprete.

Pintos no dio el salto televisivo que dieron otros representantes del llamado «folklore joven» como Soledad o Luciano Pereyra. En lugar de eso, se concentró en escribir sus propios temas, en buscar nuevas formas de decir.

O, en sus palabras, en «seguir descubriéndose». «Si antes venía en camino de lograr eso que es tan difícil, un estilo propio en la interpretación, ahora se suma la composición. Es un lindo desafío», dice él con naturalidad. La totalidad de las canciones de su nuevo CD, «Reflejo real», son de su autoría y el público de Junín podrá disfrutarlo el sábado 14 el octubre en el Club San Martín.

COMENTARIOS