EL ELENCO ALBIRROJO IGUALO SIN GOLES, AYER COMO VISITANTE DE DEPORTIVO SANTAMARINA

Buen empate de Rivadavia de Lincoln en Tandil, como huésped, por el Argentino «A»

Pese a jugar 70 minutos con un hombre menos, por expulsión de Leandro Schiavi, el equipo de Pírez logró valioso punto.

Ayer, Deportivo Santamarina de Tandil no logró quebrar la resistencia de Rivadavia de Lincoln, que se trajo a su ciudad un buen punto, tras el valioso 0 a 0 con que finalizaron los 90 minutos de juego.

Los tandilenses siguen sin ganar, pese a que ayer jugaron 70 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Leandro Schiavi, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Pírez suman ocho puntos en cinco encuentros, de los cuales tres los jugó fuera de su estadio.

Pese a buscar por todos los medios, Santamarina no logró vulnerar el vallado defensivo de Rivadavia de Lincoln, resignándose a una paridad sin goles en el partido por la quinta fecha del Argentino «A».

Los tandilenses, en el debut de Hugo Tenaglia como entrenador, mejoraron en algunos aspectos, tales como el orden defensivo y el ímpetu para ir a buscar la victoria.

Sin embargo, volvió a faltar volumen de juego y claridad de tres cuartos de cancha en adelante, para lo cual fue también determinante el férreo esquema de la visita.

El dueño de casa se hizo cargo de la iniciativa, aunque en principio sólo le alcanzó para hacer trabajar a Fibiger con un par de centros. En uno de ellos, enviado por Rivadeneira desde la izquierda, Cortés cabeceó desviado desde buena posición.

Inmediatamente después de esa acción, Schiavi se fue expulsado por una dura entrada a Cardoso, que lo había anticipado en mitad de cancha. Rivadavia rearmó su línea de cuatro con Gho por derecha y con Palomeque acompañando a Bassa en la zaga; mientras que Suárez bajó para trabajar como «8».

Así, el juninense Santiago Dos Reis quedó muy aislado arriba y la retaguardia local no tuvo mayores dificultades, salvo en una gran maniobra de Sepúlveda que concluyó con Barth jugándose a sus pies para tapar.

Pasada la media hora, Santamarina volcó el juego en terreno rival y estuvo cerca de la apertura. Un remate de Méndez fue desviado con esfuerzo por Fibiger, un cabezazo de Barth hizo pasar el balón junto al poste derecho y un disparo de Quiroga terminó cerca del vertical izquierdo.

Después, el lesionado Gullace le dejó su lugar a Valverde; y antes del descanso Lo Tártaro se esforzó para rechazar un buen tiro libre de Guillermo Suárez.

El aurinegro salió más decidido en la segunda etapa. Le faltaron claridad y soltura en el manejo de la pelota, pero inclinó la cancha hacia el arco de calle Pueyrredón. Y más allá de alguna réplica manejada por Suárez, se mostró bien plantado en el fondo.

Las llegadas más riesgosas fueron en pelotas paradas o en el juego aéreo. Así fue que Valverde exigió a Fibiger en un tiro libre, y que Cortés de palomita obligó a una salvada providencial de Bassa en el área chica.

El ingreso de Robles por Méndez para la última media hora dejó al local con un esquema netamente ofensivo, que sin embargo siguió siendo equilibrado. En ataque, en cambio, no aparecieron los espacios para lastimar al adversario.

El sufrimiento mayor fue a los 24', cuando Flores tomó un rebote frontal tras un tiro de esquina desde la derecha y despachó un notable remate que Lo Tártaro echó al corner en gran intervención.

Después, Santamarina fue dueño del trámite aunque abusando del juego por izquierda, donde ni Luján (en cambio, estuvo sólido en la marca) ni Quiroga consiguieron terminar bien las jugadas.

Iban 32' cuando Cortés asistió la llegada frontal de Robles, que encontró otro oportuno cierre del capitán Bassa. Enseguida, Madrid ganó arriba para la llegada libre de Barth, que de cara al gol no logró superar el achique de Fibiger.

Y para completar una serie de llegadas, un medido centro de Valverde desde la izquierda fue corregido a medias por Madrid, cruzando la pelota por el área chica para perderse por el sector opuesto. Sin tiempo para mucho más, el equipo dirigido por Tenaglia terminó resignándose a un reparto de puntos que no le sirve para mejorar demasiado su campaña. Ahora se vienen tres partidos consecutivos fuera de casa, vitales para intentar una remontada que lo haga crecer en la tabla de posiciones.

COMENTARIOS