BUEN DEBUT DEL EQUIPO DE ADRIAN CAPELLI EN LA COPA ARGENTINA DE CLUBES DE BASQUET 2006

Cómodo éxito de Ciclista ante Central

El verdirrojo superó anoche 88 a 78 a los entrerrianos y mañana vuelve a ser local, frente a Ciudad de Bragado.

Ciclista Juninense debutó anoche con una cómoda victoria sobre Central Entrerriano de Gualeguaychú, 88 a 78, por la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol 2006.

Con estos primeros dos firmes puntos, el verdirrojo se presenta como candidato número uno a ganar el grupo y seguir en la competencia. De movida el equipo de Adrián Capelli sacó una buena diferencia con dos prolijas tareas de Fernando Martina y Diego Prego, más el aporte del base Bruno Oprandi. Esto le bastó para ganar 25-17. Central Entrerriano tuvo una leve reacción en los segundos diez minutos, porque aprovechó la rotación del banco de sustitutos que hizo Ciclista. Puso en juego a sus americanos Nathaniel Green y Braduin Fullove quienes le dieron la cuota de gol necesaria para ganar 18-15 y quedar solamente a cinco unidades (40-35) al cierre de la primera mitad.

El complemento

Ciclista volvió a jugar bien en el tercer cuarto. Manejó buenos sistemas ofensivos con una rápida rotación de la americana para liberar a los pivot y allí estuvo la ganancia. Fernando Martina y Juan De Dios Cansina fueron imparables, al tiempo que Selem Safar metió dos triples claves para estirar las diferencias imponiéndose 26-21.En el último cuarto  Central Entrerriano salió a quemar las naves y encontró eco en los triples del americano Braduin Fullove que en tres oportunidades consecutivas achicó las diferencias, pero todo se quedó ahí nomás. Ciclista cerró bien el partido, con seguridad y tranquilidad para ejecutar las acciones. Contó con una buena efectividad en los lanzamientos libres y allí aseguró el resultado. Bruno Oprandi, Fernando Martina y Diego Prego fueron los que apuntalaron la victoria verdirroja desde la línea de tiros libres.

COMENTARIOS