PRIMERA «B» METROPOLITANA

La preocupación en Sarmiento más allá de la derrota por goleada

Después de cinco fechas, el equipo mantiene un andar irregular.

Sarmiento sufrió una caída por 4-0 frente a Tristán Suárez que, como contrapartida, sumó su primera victoria en el certamen. Este traspié «verde» deja la preocupación que el equipo mantiene un andar irregular como resumen de estas cinco fechas que se llevan disputadas del torneo «Apertura» de la Primera «B» Metropolitana.

Y ese andar irregular no sólo se refleja como análisis de los distintos cotejos disputados, sino dentro de lo realizado en un mismo partido como sucedió frente a Témperley.

Es evidente que se necesita adquirir una regularidad futbolística en el menor plazo posible porque sino el primer objetivo, que sería estar en la pelea por el primer certamen de la temporada, quedará cada vez más lejos.

Frente al «lechero» el último sábado sufrió el tercer traspié en el torneo y todas las caídas tuvieron un común denominador: Sarmiento arrancó en desventaja en el marcador y no supo cómo responder ante esa situación adversa. Perdió el orden y se reflejó, como en su anterior derrota de visitante, con una alarmante fragilidad defensiva y carencia de ideas en ataque.

Se viene una semana, entonces, donde se deberá trabajar en los varios puntos débiles que muestra el equipo y tratar de afirmar ese Sarmiento que se vio arrollador en la parte inicial del cotejo ante Témperley en la más reciente presentación como local.

Se encontrará el próximo fin de semana con un rival, Almirante Brown, que llega con urgencias parecidas al «verde» después de su sorprendente caída como local ante Comunicaciones por tres a cero.

Por lo tanto, será un cotejo que lo principal pasará por saber manejar los tiempos con inteligencia y no caer en el nerviosismo por la presión que significa recuperarse con rapidez del trago amargo vivido en la visita a Tristán Suárez.

COMENTARIOS