CAMPEONATO CLAUSURA DE BASQUETBOL «75 ANIVERSARIO DEL DIARIO DEMOCRACIA»

Ciudad y Porteño inauguraron oficialmente el torneo en Chacabuco

Chocaron por primera vez en la historia del baloncesto como clásico de esa ciudad y ganó el local 86-69. Club Junín soprendió a Argentino 77-63.

Anoche se realizó el acto inaugural del campeonato clausura de basquetbol «75 Aniversario del Diario Democracia» en la vecina localidad de Chacabuco. En la oportunidad se produjo un hecho histórico para el basquetbol de esa ciudad y de la Asociación Juninense porque chocaron en el clásico Ciudad y Porteño.

Fue el retorno al basquet mayor del club Porteño, dado que solamente contaba con divisiones inferiores y pudo juntar varios buenos valores para formar un equipo competitivo.El periodista Pablo Omar Destéfani hizo el salto inicial en nombre del Diario Democracia dejando así inaugurado el certamen ante más de ciento cincuenta personas que se dieron cita en el estadio polideportivo municipal para presenciar este partido. El cotejo concitó la atracción de los medios gráficos, radiales y televisivos de Chacabuco que hicieron una completa cobertura para sus respectivas audiencias. Una FM transmitió el partido completo en directo a través de Camilo Sallussoglia y el canal de cable filmó el juego completo para pasarlo en diferido este fin de semana.

A pesar del debut, Porteño no pudo con Ciudad que demostró más oficio y años de venir jugando juntos los basquetbolistas. Por eso ganó 86-69, aunque la diferencia la hizo en el complemento.En los preliminares, Porteño se alzó con la victoria en infantiles por 65-64. En Menores ganó Ciudad 89-48.

Ganó Club Junín

En el otro juego de primera de anoche, Club Junín sorprendió a Argentino en el debut y le ganó 77-63 en el debut de ambos. Este partido se jugó en el gimnasio Hugo Ramírez.

COMENTARIOS