None
«B» METROPOLITANA

Sarmiento pasó de la brillantez al sufrimiento, pero logró otro triunfo

Venció a Témperley por 4-2. Ganaba 3-0, con un gol de Alejandro Arébalo y dos de Cristian Jeandet, que falló un penal. La visita descontó primero con Caballero y luego Bilbao en contra. Claudio Ortíz aseguró el éxito «verde» con el cuarto tanto. Cobacho, expulsado en el «celeste».

Por Carlos F. Aballe.

Sarmiento logró el segundo triunfo consecutivo en el certamen «Apertura» de la «B» Metropolitana y el primero en casa. En una noche que comenzó fantástica para el «verde» juninense, con un fútbol de alto vuelo, pero todo se opacó en el complemento y hasta pasó unos minutos de sufrimiento, pocos, pero al fin existieron, cuando Témperley logró ponerse a un solo gol de la igualdad pese a jugar con un hombre menos.

Pero el cuarto tanto, concretado por Ortíz -a la postre la figura del encuentro-, hizo que la tranquilidad para todo el parcial local se recuperara en el lapso de tres minutos.

Un comienzo del partido ideal para los dirigidos técnicamente por Fabián Nardozza. Porque cuando apenas se jugaban dos minutos, en el aprovechamiento al máximo de una pelota parada, se puso en ventaja.

En el primer tiempo, pero sobre todo en los primeros veinticinco minutos aproximadamente, se vieron los momentos brillantes de Sarmiento. Porque se mostró sólido en el fondo, con una defensa que casi no dio ventajas y, en última instancia, el golero Rodrigo Burela estuvo atento para resolver bien. En mitad de cancha se realizó un pressing hacia el rival que dio excelentes resultados. Martens y Santa Cruz no sólo recuperaban, sino que entregaban bien el balón.

Luppino fue importante también por su aporte por izquierda en ofensiva. Mientras Claudio Ortíz apareció en la generación de fútbol y fue imparable juntándose con los delanteros Lo Bianco y Jeandet, que se movieron con inteligencia.

Así, con la contundencia exhibida en los últimos metros del campo rival, Sarmiento marcó tres goles en veintiún minutos de juego e inclusive la diferencia pudo ser mayor por ese penal que le atajaron a Jeandet.

Témperley se vio primero sorprendido por la tempranera desventaja y luego por la asfixiante presión de Sarmiento que no pudo resolver. Sólo algunas apariciones de Diego Figueroa resultó rescatable en la visita.

Todo distinto

En el complemento, Témperley se apoderó de la pelota y el ingresado Giannunzio hizo un interesante despligue en el mediocampo. De esta manera, el «celeste» se fue acercando al descuento y las acertadas intervenciones del guardavalla Burela impidieron que llegase antes. Sarmiento pareció sentir el esfuerzo del primer tiempo, se paró demasiado atrás y dejaron de gravitar los mediocampistas Santa Cruz y Martens.

Pese a quedar con un hombre menos, la visita encontró una inyección anímica con el rápido descuento de Caballero y siguió buscando sin demasiada claridad.

Pero esos avances terminaron con el segundo gol en un afortunado rebote y hasta un minuto después un tiro libre de Figueroa al lado del palo puso al «celeste» a tiro de la igualdad.Claro que Sarmiento logró acertar en un contraataque, resolverlo con eficacia, y se aseguró el triunfo en un partido muy interesante en el «Eva Perón».
COMENTARIOS