TURISMO CARRETERA EN SALTA

Primera victoria de Lionel Ugalde en la categoría

Gabriel Ponce de León, que se había ubicado octavo en la segunda serie, abandonó en la prueba final a pocos metros de largada al tocar de atras a Sergio Alaux, que trataba de esquivar a José Di Palma que se iba fuera de pista.

Nadie pudo tan siquiera verlo y el marplatense Lionel Ugalde (Ford Falcon) consiguió una aplastante victoria en la gran final de Turismo Carretera, décima de la temporada 2006, disputada en el colmado y pintoresco autódromo «Martín Miguel de Güemes». En segundo lugar se ubicó el piloto de Lanús Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y tercero finalizó el poleman de la clasificación, el sureño Ariel Pacho (Torino Cherokee). En tanto, el «Pumita» Diego Aventín (Ford Falcon), que finalizó en octavo lugar, es el nuevo líder del campeonato. En una carrera lineal, y donde no pasó nada, el marplatense logró una contundente victoria dominando de principio a fin la competencia que tampoco tuvo cambios de posiciones entre los nombres del podio. En un trazado que no se caracteriza por tener muchos sectores para ganar posiciones, poco pudo hacerse para modificar el clasificador. Ugalde se escapó adelante gracias al excelente rendimiento del Ford preparado por el equipo Mar y Sierras. Por su parte, cómodo en el segundo lugar, pero muy lejos de la punta Moriatis giró sin mayores inconvenientes durante gran parte de la competencia y se conformó con el segundo lugar. El único cambio en las tres primeras posiciones se dio cuando Pacho heredó el último escalón del podio ante los abandonos de Ariel Robbiani y Maximiliano Juan. A pesar de algunos inconvenientes en el rendimiento del Torino, el piloto de Comodoro Rivadavia supo contener a Julio Catalán Magni y arribó tercero aunque a más de 27 segundos del líder. La quinta posición le correspondió a Omar Martínez mientras que sexto arribó Patricio Di Palma. La próxima competencia de la temporada tendrá lugar en Paraná, el 27 de agosto.

El dulce sabor de la primera vez

Diego De Carlo logró su primera victoria en el TC Pista con su Chevrolet. Lo escoltó «Josito» Di Palma, que vuelve a soñar con el título. Mientras en el Turismo Carretera los Chevrolet no encuentran la solución a sus problemas, en el TC Pista brillan y ganan. Es que Diego De Carlo y «Josito» Di Palma eclipsaron la final en Salta. «Me respetó en todo momento. Es un pibe pero corre con la experiencia de un grande», destacó emocionado De Carlo sobre el pequeño arrecifeño, que volvió a soñar con el campeonato al ver como abandonaba en la segunda vuelta Juan De Benedictis, sumado a las penurias de Ezequiel Bosio en todo el fin de semana. El tercero resultó Juan Marcos Angelini y detrás llegaron Darío Laccette, Leonel Pernía, Luis Maggini, Gabriel Satorra y Omar La Cortiglia, en el octavo lugar. Desde el fondo atropellaron al pelotón Oscar Sánchez (noveno), Julián López (décimo) y Ezequiel Bosio (duodécimo) se las rebuscaron para superar autos a pesar de las salidas del pace car. El campeonato sumó otra vez al Chevrolet de «Josito» Di Palma, más ahora el del sorprendente De Carlo, que trepó hasta la cuarta posición. El diferencial no permitió que «Pamperito» se escapara cuando había largado desde el primer lugar. Ahora llega Paraná y ninguno querrá perder terreno en la pelea por el título. Un Ford, un Chevrolet y un Dodge con iguales chances. El TC Pista da espectáculo y gusta.

COMENTARIOS