TURISMO CARRETERA

Ponce de León, 22º en Salta

Emanuel Moriatis consiguió el uno provisorio en «La Linda» sobre el final de la primera tanda de clasificación y superó a Patricio Di Palma, que había dominado desde la mañana. Hoy se lleva a cabo la clasificación definitiva.

«Estaría bueno alguna vez conseguir una pole position. Vengo a Salta con las mejores expectativas y este puede ser el momento para cortar la racha», deslizó Emanuel Moriatis al bajar de su Ford. El piloto de Lanús tiene tres victorias en el Turismo Carretera pero aún no marcó ninguna «pole» en sus 67 participaciones. Segundo quedó Patricio Di Palma y tercero, Guillermo Ortelli. «Tengo el auto y estoy muy tranquilo», dijo el arrecifeño, que fue el mejor de los entrenamientos matutinos y perdió la primera posición por apenas 12/1000.El cuarto resultó Juan Manuel Silva y quinto clasificó Lionel Ugalde, el mejor de su grupo; luego se ubicó Norberto Fontana, el puntero del campeonato; séptimo fue Jonatan Castellano y octavo, Ariel Pacho.  En la lucha por el campeonato estuvieron complicados Diego Aventín (15º) y el piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León (22º) a 0.504 del mejor registro. Ambos tendrán otra chance hoy cuando se dispute la clasificación definitiva, a partir de las 15.35. En tanto, Moriatis sueña con su primera pole, y con volver a los primeros planos en esta temporada irregular.

Por ahora manda Bonelli

El entrerriano tiene el uno en el TC Pista luego de la primera clasificación en Salta. Segundo fue el puntero del campeonato, Juan Bautista De Benedictis. Dominó los entrenamientos desde la primera hora del día y volvió a ratificarlo en la primera clasificación. Próspero Bonelli tiene lo mejor del TC Pista con 1m36s967 y se ilusiona con conseguir la victoria en el pintoresco circuito norteño: «Todavía falta mucho pero arrancar así motiva y mucho. Aprovechamos bien la goma en la primera vuelta rápida y sacamos este tiempo», destacó el piloto de Ford. Segundo quedó el líder del certamen, Juan Bautista De Benedictis, que miró por los espejos a su competidor directo por el campeonato Ezequiel Bosio, quien finalmente fue noveno. «Me complicó no poder entrenar por diferentes problemas. Pero confío en que mañana vamos a acercarnos a Bonelli», comentó el «Tato». En tanto, «Pamperito» dijo haber aprovechado los consejos que le dio Omar Martínez, quien lo llevó de acompañante en los entrenamientos del Turismo Carretera. El tercero fue Juan Marcos Angellini y luego se encolumnaron Esteban Piccinin, Julián López, Gustavo Solís, el piloto de Juan Bautista Alberdi, Mauro Pichini y Oscar Sánchez en el octavo lugar como el mejor representante de Chevrolet. Hoy a partir de las 11.00 será el turno de la clasificación definitiva y a las 13.50 y 14.20 se correrán las series.

COMENTARIOS