None
FUTBOL DEL "CUATRO LIGAS"

Comienzan los octavos de final del certamen

Hoy, a partir de las 16, se llevarán a cabo todos los partidos de ida por los octavos de final del torneo "Cuatro Ligas". Un certamen organizado en forma conjunta por las ligas de Junín, Chacabuco, Bragado y General Arenales.

Se destaca que la mayoría de los cotejos se jugarán en nuestro medio y serán un total de cinco; dos se disputarán en Chacabuco y el restante en Agustín Roca.
A esta etapa final del certamen solamente cuatro equipos llegan invictos y ellos son: Sportivo Bragado, el ganador de la zona "B"; San Lorenzo de Alberti, que se adjudicó la zona "D"; y los clasificados de la zona "H", Huracán de Arribeños y Origone de Agustín Roca, respectivamente.

La programación

La programación completa para hoy, desde las 16, es la siguiente: Origone vs. Rivadavia de Junín; B.A.P. vs. Huracán de Arribeños; Independiente vs. Social de Ascensión; San Martín de Chacabuco vs. Arenales FC; 9 de Julio de Chacabuco vs. San Lorenzo de Alberti; Ambos Mundos vs. 12 de Octubre de Ferré (en cancha de Rivadavia de Junín); Jorge Newbery vs. River de Chacabuco; y Defensa Argentina vs. Sportivo Bragado.

Forma de disputa

Se destaca que las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinales se jugarán por el sistema de eliminación, jugando al mejor de dos partidos, y clasifica aquel equipo que obtenga mayor cantidad de puntos o mayor diferencia de gol; en caso de empate, se define en la ejecución de tiros desde el punto del penal. A su vez, vale aclarar que, en cuartos de final elige la localía el equipo que obtuvo la mejor ubicación en su zona y lo mismo sucede en las instancias siguientes, pero si hubieran finalizado en una misma posición, se la determinará por sorteo.
Para la final se mantendrá el sistema de eliminación, al mejor de los dos juegos, consagrándose campeón aquel equipo que sume más puntos o mayor diferencia de gol, pero si hay igualdad se disputará un tercer partido en cancha neutral y de persistir el empate al cabo del tiempo reglamentario, el ganador se definirá en la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Desarrollo de
la etapa final

El desarrollo de la etapa decisiva, tras los octavos de final, seguirá de la siguiente manera:
Cuartos de final: ganador Rivadavia (J)-Origone vs. ganador Sportivo Bragado-Defensa (partido "A"); ganador Huracán (A)-B.A.P vs. ganador River (Ch)-Newbery (partido "B"); ganador Social (A)-Independiente vs. ganador 12 de Octubre-Ambos Mundos (partido "C"); y ganador Arenales FC-San Martín (Ch) vs. ganador San Lorenzo (A)-9 de Julio (partido "D").
Semifinales: "A" vs. "C" (partido "1"); y "B" vs. "D" (partido "2").
Final: "1" vs. "2".

COMENTARIOS