None
TOP RACE V6

Gabriel Ponce de León clasificó decimocuarto en Termas de Río Hondo, en la primera tanda

Gabriel Furlán mostró su buena forma y se quedó con el mejor tiempo a bordo del Mercedes TRV6 de su propia escuadra.

El piloto de Buenos Aires marcó 1m35s491/1000 en el extenso trazado santiagueño que hoy albergará la competencia en simultáneo de Top Race y Top Race Junior, y por el momento mantiene la pole provisoria. "Es raro porque hace mucho que no tenía una pole, por más que sea provisoria, por lo cual no creo que correspondan festejos hoy. Hace mucho tiempo que no me sentía cómodo en el auto, que no me salían las cosas bien y por lo menos hoy, aunque sea parcial, me estoy dando un gusto. La pista estaba impecable. Pero no sé qué va a pasar mañana al mediodía porque si hace más calor seguramente la pista va a estar más lenta. Veremos si se puede llegar a mejorar un poco el tiempo de hoy", manifestó el poleman.
El cordobés José María López había quedado en la segunda posición a 78 centésimas pero le fueron quitados los tiempos debido a una anomalía técnica. Con precisión, el auto Nº 37 "no cumplió con la medida reglamentaria del largo del piso delantero", según detallaron los comisarios técnicos. Sin embargo, "Pechito" podrá continuar con el normal desarrollo de la actividad a partir de hoy, con el entrenamiento y clasificación restante, una vez que la anomalía haya sido resuelta. Por este episodio, Emilia-no Spataro heredó la segunda posición, y posteriormente se ubicaron Mariano Altuna, Agustín Canapino, Brian Smith, Matías Rossi, Norberto Fontana, Omar Martínez, Henry Martin y Martín Serrano.
La actividad de la inédita fecha de Top Race y Top Race Junior, que compartirán la pista en la competencia final, continuará hoy a partir de las 10 con otro entrenamiento de la categoría menor, y luego será el turno del TRV6. A las 11.50 comenzarán las clasificaciones definitivas, y a las 14.30, 15 y 15.30 se disputarán las series. La gran final en la que casi 70 autos compartirán pista se largará a las 17.30. Vale recordar que se corre un sábado para evitar competir el Día de la Madre.

Top Race Junior

Gustavo Micheloud fue el piloto más veloz de la primera clasificación del Top Race Junior en el autódromo de Termas de Río Hondo y amenaza con presentar batalla en contra de su compañero de equipo Germás Giles, a quien escolta en el campeonato. De esta manera, el piloto chubutense dio un primer gran paso en el trazado santiagueño, para acortar distancias con el roqueperense. Micheloud, quien clavó los relojes en 1m41s594/1000, no quiere permitir que se den los resultados que necesita Giles, tercero en la primera clasificación a 0.873 y líder de las posiciones, para ser campeón en esta misma fecha. Mientras tanto, otro de los actores principales de la lucha por el título, Eric Borsani, terminó segundo. En la clasificación que fue parte del inicio de un fin de semana particular por correr la final junto al Top Race, cuarto fue Camilo Echevarría, quinto Gastón Pacioni, sexto Nicolás Cotignola, séptimo Leonardo Palotini, octavo Gregorio Scalbi, noveno Juan Pablo Barucca y décimo Marcos Vázquez. La actividad del Top Race Junior continuará hoy con la segunda tanda de entrenamientos, luego con la clasificación definitiva y más tarde con la serie clasificatoria y la inédita final junto al Top Race.

COMENTARIOS