None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento fue de mayor a menor, empató en la visita a Español y perdió el liderazgo

Fue una igualdad en un gol. El «Verde" se imponía por uno a cero con un golazo de tiro libre de Juan Manuel «Pepo" García. Pero después decreció su rendimiento y el local lo igualó en la segunda etapa con un tanto de Abel Soriano.

Como balance de los noventa minutos fue otra actuación de Sarmiento lejos del nivel esperado. Porque, tras un arranque para entusiasmar y que inclusive tuvo el golazo de Juan Manuel "Pepo" García, el equipo fue decayendo en su rendimiento y termi-nó empatando como producto a una desinteligencia que tuvo en su última línea.
Un punto sumado que dejó sensaciones encontradas. Por un lado, fueron negativas porque el equipo se bajó de la punta al triunfar Tristán Suárez, que pasó a liderar solo, y cayó un invicto de su arco tras más de 600 minutos. Pero, por otra parte, lo positivo es que se pudo seguir sumando sin jugar bien y así mantuvo el invicto en el certamen.
Sarmiento comenzó mostrándose firme defensi-vamente, con un buen despliegue de Mauro Navone en mitad de cancha y la llegada por los costados, principalmente a través de Castagno. Así, tras una falta que le cometieron a Luciano Lo Bianco, Juan Manuel "Pepo" García marcó un golazo y el resultado se ajustaba a lo que sucedía en el campo de juego.
Tras la ventaja, el equipo juninense comenzó a retrasarse en el campo de juego y Social Español apareció con empuje, destacándose que pudo aprovechar espacios que quedaban a las espaldas de los volantes del "Verde". El local tuvo un par de aproximaciones.
El contraataque quedó para el conjunto de Mario Finarolli y cerca del final del primer período tuvo dos llegadas. Primero el arquero Maneses Pereira detuvo un tiro de Pasquinelli y enseguida Castagno tiró alto.

Búsqueda del local

El segundo período comenzó con las mismas características de la parte final de la primera etapa, es decir, con Social Español en búsqueda de la igualdad. Aunque disponía de más tiempo el balón, pocas veces atacaba con claridad y hasta llegó al empate en una acción que contó con la complicidad del fondo de Sarmiento.
Una desinteligencia defensiva que aprovechó Soriano para estampar de cabeza el uno a uno.
El intento de la visita fue a través de la réplica, pero el equipo tuvo reiteradas equivocaciones en el traslado y no generó demasiado peligro. Tras este nuevo empate, la preocupación en Sarmiento queda por el desempeño y la necesidad, entonces, de mejorar para el próximo compromiso.

COMENTARIOS