TURISMO CARRETERA EN PARANA

Gabriel Ponce de León no pudo ser de la partida en la prueba final, por un problema mecánico

El piloto de nuestra ciudad se había ubicado séptimo en la segunda batería selectiva, no largando la final al bajar la presión de aceite. Mariano Werner ganó su primera final del Turismo Carretera ante 35.000 personas, de las cuales la mayoría eran vecinos de Paraná. Luego de la Técnica, el segundo José María López fue desclasificado por el peso del cigüeñal del Torino.

No podría haber elegido un mejor lugar Mariano Werner para ganar por primera vez en el Turismo Carretera. Porque en Paraná, la ciudad que lo vio nacer el 30 de diciembre de 1988, ahora disfrutó con su consagración en la máxima categoría del automovilismo nacional. 35.000 personas, de los cuales muchos son vecinos de Mariano aplaudieron las 25 vueltas del piloto de Ford, compañero de equipo de Omar Martínez, ídolo total de Entre Ríos.
«El objetivo central era este y no ingresar en la Copa de Oro. Ojalá le vaya muy bien al Gurí que es mi compañero de equipo», resaltó Werner, que había llegado a Buenos Aires con mínimas chances matemáticas de entrar en la etapa final, pero no sumó los puntos suficientes.
Segundo fue finalmente Mariano Altuna, luego de la desclasificación por Técnica de José María López, al no dar el peso mínimo del cigüeñal del Torino, en lo que respecta a lo permitido por el Reglamento Técnico. En la balanza de la ACTC el elemento acusó 160 gramos por debajo del peso permitido, que es de 24,350 kg.
Ahora las posiciones de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros son encabezadas por el Monito de Lobería, quien suma 20 puntos. Y el tercero, aunque no pudo subir al podio fue Lionel Ugalde, seguido de Matías Jalaf, nuevo escolta de Altuna en la Copa de Oro con 15 puntos. Quinto subió en el clasificador Guillermo Ortelli y más atrás se encolumnaron Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Juan Manuel Silva, José Ciantini y José Savino en la décima posición.
Adelante largaron dos que no pasaron un buen momento: Agustín Canapino y Norberto Fontana. El pibe de Arrecifes podría haber ganado su primera carrera pero un problema en el acelerador y posterior trompo obligaron a un abandono. Y Fontanita sufrió con un problema eléctrico, ingresó a boxes y también tuvo que desertar.
La próxima fecha de San Luis, el 1º de noviembre, se pondrá en marcha el segundo capítulo de esta vibrante Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El autódromo Rosendo Hernández recibirá a la máxima con toda la fiesta.
Lopez excluído

Un duro golpe de escena luego de terminada la carrera de TC en Paraná, cambió completamente el resultado de la carrera y de la Copa de Oro. El Torino de López tenía el cigüeñal más liviano de lo permitido. Altuna es el nuevo líder.
Pocos minutos después de las 17, los Comisarios Técnicos de la ACTC comunicaron la exclusión del Torino Nº 16 de José María López por no dar el peso del cigüeñal de su motor, que desde la carrera anterior en Buenos Aires, son preparados por Claudio Garófalo en sustitución de Oscar Castellano.
El peso mínimo reglamentario del elemento en cuestión es de 24,350 kg. pero el del auto del HAZ Racing Team tenía uno de 24,190 kg. La medida es inapelable y no existe tolerancia alguna para esta medida de peso.
Con la exclusión de López, el resultado de la carrera se modificó del segundo puesto en adelante, y las posiciones de la Copa de Oro también, ya que López era el nuevo líder y ahora es Mariano Altuna.
Clasificación Final, luego de la verificación técnica: 1. Mariano Werner (Ford) 39m04s078; 2. Mariano Altuna (Chevrolet) a 11.944; 3. Lionel Ugalde (Ford) a 12.793; 4. Matías Jalaf (Ford) a 15.792; 5. Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 17.307; 6. Jonatan Castellano (Dodge) a 19.049; 7. Emanuel Moriatis (Ford) a 21.178; 8. Juan Manuel Silva (Ford) a 22.805; 9. José Ciantini (Chevrolet) a 26.379; 10. José Savino (Ford) a 26.955; 11. Christian Ledesma (Chevrolet); 12. Juan B. De Benedictis (Ford); 13. Marcos Di Palma (Chevrolet); 14. Omar Tanoni (Ford); 15. Juan Pablo Gianini (Ford)
La Copa de Oro ahora quedó ordenada de la siguiente manera:; 1. Mariano Altuna 20 puntos; 2. Matías Jalaf 15; 3. Guillermo Ortelli 14,5; 4. Norberto Fontana 13; 5. Jonatan Castellano 12; 6. Emanuel Moriatis 10; 7. Agustín Canapino y Christian Ledesma 6; 9. Omar Martínez 3,5; 10. Matías Rossi 2; 11. Diego Aventín y José María López sin puntos.

COMENTARIOS