None
TURISMO CARRETERA EN PARANA

Gabriel Ponce de León se ubicó decimosexto en la primera tanda de clasificación

El Chevrolet de Matías Rossi demolió todos los relojes en la clasificación de Paraná, dejando sin chance alguna al resto de la categoría. Pese a intentarlo hasta el final, Mariano Altuna quedó segundo y Guillermo Ortelli, en el tercer lugar.

Gracias a la contundencia de su Chevrolet, el "Granadero" de Del Viso pudo llevarse la primera parte clasificatoria del TC sobre el trazado entrerriano. La unidad que dirigen Gliemo, De Marco y Cía, ratificó lo hecho en el entrenamiento apoyado en la enorme capacidad conductiva de su pupilo. Después de la polémica previa a Buenos Aires, todo parece encaminarse dentro de la estructura de Chivilcoy, dejando atrás los cruces y acusaciones para dar lugar a una prioridad absoluta llamada Copa de Oro.
"Quiero llegar y tener un auto confiable, necesito sumar para la Copa de Oro, soy conciente que tenemos un gran auto. Pusimos todo para encontrar la punta desde el primer día de clasificación y por suerte nos dio resultado" explicó Rossi.
Sin chance de pelea alguna, Mariano Altuna mantuvo su protagonismo habitual tras clasificar en segundo lugar junto al Chevrolet del SFP Racing. El "Monito" de Lobería superó la línea de Ortelli, tercero, quien también recobró la competiti-vidad justo en el preciso momento que más lo necesita. El "Rey" de Salto está acostumbrado a este tipo de contiendas y vaya que lo hizo notar a la hora de acelerar.
Estupendo trabajo cumplimentó el chaqueño Silva, ubicando cuarto al Ford que alista el RV Racing, aprovechando el trabajo en pista junto al entrerriano Werner quien colaboró para esta conquista. No menor resultó lo hecho por el "Bocha" Ciantini, quinto, repitiendo su buen desempeño al igual que en Buenos Aires donde pudo subir al podio después de un largo tiempo de ausencia con los puestos de vanguardia.
Quien arranca con siete puntos en esta Copa de Oro, Norberto Fontana, completó su primer día de actividad con un meritorio sexto lugar. La Dodge del JP Racing mantiene su protagonismo cada vez que la situación lo requiera. El último ganador de la especialidad, Emanuel Moriatis, metió séptimo al Ford del Lincon Sport Group para tranquilidad de Hugo Cuervo y su grupo de colaboradores. Buena recuperación de Matías Jalaf, ocupando la octava colocación junto al Ford que prepara el Lincoln Competición. El mendocino también se anota entre los candidatos de privilegio para el resto del fin de semana. Diego Aventín y Christian Ledesma fueron noveno y décimo, respectivamente, aunque este último deberá penalizar hoy con seis décimas debido a una rotura del motor de su Chevy y posterior cambio de impulsor.
Peor les fue a los cuatro clasificados restantes: José María López quedó 14º, Agustín Canapino fue 21º, Omar Martínez se ubicó 26º, y Jonatan Castellano, 34º.
Hoy, de 14.40 a 15.50, se realizará la clasificación definitiva de esta duodécima fecha y mañana será la gran fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional en Paraná, en el arranque de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

COMENTARIOS