None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista Juninense debutó con una victoria

Superó ajustadamente a Independiente de Neuquén por 64-62.

Ganar. Nada mejor que esto. Después hay tiempo para todo. Corregir, sumar, restar, dividir, en suma tener una semana distendida de trabajo -en este caso quince días porque queda libre en la segunda fecha- para planificar otro duro juego de local contra Independiente de Tandil.
Ciclista Juninense enfrentó anoche un duro rival que, de la mano del técnico Juan Pablo Boadaz, impuso su juego mezquino en el piso de madera flotante del estadio Raúl "Chuni" Merlo.
Lo que pasó fue que Ciclista se dejó arrastrar por este esquema, típico de los equipos capitalinos pero agiornado al quinteto sureño.
Entonces el partido fue pobre, malo y no se vio un básquet contundente en la cancha.
Pero lo peor para Independiente es que impuso su juego y, dentro de lo que mejor sabe hacer, no pudo ganar.
Ciclista supo sacar provecho cerrando bien el partido a su favor, de la mano de un triplazo de Daniel Felipe Ederra que llegó en el momento justo.
Después el primer tiempo fue para el olvido. Ciclista ganó el primer cuarto apenas por un doble, sostenido en las tareas de Howard Wilkerson y los triples de Damián Pineda.
Pero en el segundo cuarto pareció que no entró a jugarlo. Apenas hizo tres goles (1 doble de Javier Abbadie y un libre de Daniel Felipe Ederra). Muy pocas veces visto. Pero enfrente Independiente no remató el partido y lo terminó pagando muy caro.
Ya en el complemento la actitud de Ciclista Juninense en la cancha cambió radicalmente y manejó buenos sistemas para liberar a los tiradores.
En un ratito dio vuelta el resultado y se puso al frente. Fabián Elías Saad y Howard Wilkerson fueron los anotadores principales.
El final volvió a mostrar un juego friccionado y tanto a tanto. Por momentos pareció que Independiente se llevaba el partido con los arrestos del veterano Jervaughn Scales, pero Ciclista torció definitivamente el rumbo a su favor a escasos segundos de la chicharra final.

COMENTARIOS