ARGENTINA - PERU

Diego no lo confirmó, pero Jonás e Higuaín tienen todas las chances

La Selección realizó una práctica muy distinta a la del miércoles: muchas risas y distensión. “Pipita” acompañaría a la “Pulga” en ataque y Gutiérrez jugaría en el fondo.

La tarde pasó tranquila y en medio de un clima más distendido. Pasadas las cuatro, el equipo de Diego comenzó la práctica y a diferencia del ensayo táctico del miércoles, esta vez hubo fútbol informal, 13 jugadores contra 12, con posiciones cambiadas, mucha sonrisa y nada muy en serio. Más tarde, en conferencia, el entrenador no confirmó el equipo, pero ya hay algunas pistas. Federico Higuaín y Jonás Gutiérrez tienen casi garantizado un lugar en el equipo titular.
La práctica fue a puertas abiertas y se pudo observar un clima de tranquilidad, en general. Para no exigir a los jugadores, según se informó desde el cuerpo técnico, debido a que el miércoles tuvieron dos prácticas de fútbol muy fuertes, los trabajos de ayer fueron livianos.
Luego de esos trabajos llegaron ejercicios de definición, de los cuales participaron casi todos los jugadores, menos Lionel Messi, quien miró todo desde un costado. Todo indica que el equipo para enfrentar a Perú será el mismo que paró Maradona el miércoles, con Gonzalo Higuaín de punta y Jonás Gutiérrez como lateral por derecha.
Entonces, mañana el seleccionado argentino formará con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse hoy, siempre por la tarde, pero esta vez será a puertas cerradas y sin atención posterior a la prensa. Mañana después del partido ante los peruanos los jugadores seguirán concentrados y el domingo podrían ser liberados por la tarde para volver a cenar por la noche al predio de Ezeiza.
El martes es el día del viaje a Montevideo, que será por la noche, y en la capital uruguaya se hospedarán en el hotel Sheraton.

COMENTARIOS