ELIMINATORIAS

"No renuncio ni me voy"

Maradona culpó a los periodistas por las dudas sobre su continuidad. "Digo que quiero tener una reunión y salen diciendo que me voy", manifestó el “Diez”, que no confirmó el equipo.

La llegada de Julio Grondona el miércoles por la noche para cenar con los jugadores y el cuerpo técnico, tranquilizó los ánimos. Antes de la conferencia de prensa, el rumor ya indicaba que se vería un Diego Maradona más tranquilo. Y de hecho, lo estuvo. El DT cambió aquel "si sigo voy a imponer mis condiciones" por un contundente "no renuncio ni me voy", que despejó varias dudas. Fiel a su costumbre, Diego habló de todo: del equipo (que no confirmó), de su continuidad y de su relación con la prensa, entre otras cosas.
"Digo que quiero tener una reunión, y salen diciendo que me voy. Hablemos claro. Dije que tengo que tener una reunión con Grondona para decirle todo lo que pasó en este tiempo, ni renuncio ni me voy. Que les quede claro a todos. Tengo una charla con Grondona, si está todo bien sigo, sino, se verá. Pero salieron diciendo otras cosas. Sabés qué fácil es estar fumando un habano y no estar con ustedes... Pero es mi trabajo y quiero respetarlos, pero tengan respeto ustedes también", fueron las palabras del técnico para intentar cerrar el capítulo más polémico de la semana.
Maradona realizó un balance y mostró su optimismo, pese al mal momento: "Me siento muy bien. Llegar a un instancia así no me lo esperaba. Tenemos que ganar a Peru y en Uruguay. El grupo sabe lo que vamos a enfrentar y los vemos muy bien. Los chicos entendieron lo que les dije durante la semana y estoy tranquilo. Pase lo que pase, para mí el resultado es positivo, porque llegué a la Selección. Y para mí es un sueño y tengo la tranquilidad que nos vamos a clasificar" explicó.
De a poco, aquel "esperemos hablar de fútbol y no te otra cosa" que lanzó Diego apenas se sentó en la silla, comenzó a darse. "Estuvimos viendo a Perú, cuando ataca es peligroso, al defender no es tan seguro. Pero el “Chemo” le está poniendo todo el coraje. Lo respeto como persona, lo banco como DT y se merece la selección peruana. Ojalá que le vaya bien después del sábado. No hay plata que compre la gloria. Ahí se juegan la vida todos. Con respecto a que Perú no juega a nada, se malinterpretó. Perú juega a lo que quiere el “Chemo”, pasa que está afuera", manifestó sobre el rival.

COMENTARIOS