None
RIVER

Astrada, El “Jefe” llega para poner orden en el Monumental

Con consenso de la directiva vuelve al club tras casi cuatro años. La misión es devolverle identidad ganadora al equipo y firmó por 15 meses. "Los resultados tienen que ser inmediatos para salir adelante", dijo. Esta tarde hace su primer entrenamiento.

Cuando una empresa está en crisis y necesita un cambio de rumbo, el jefe es el primero que cambia. En River, la recesión golpea hace años y los recursos son escasos. Pero sin líder para el equipo de fútbol, con una dirigencia que está armando las valijas, acordaron buscar a El “Jefe” para salir de la delicada situación. Así acordó la vuelta de Leonardo Astrada que, después de casi cuatro años, se vuelve a poner el buzo de técnico. El nuevo contrato se selló ayer, tiene plazo hasta diciembre de 2010 y comenzará esta tarde con el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza.
La tarde de ayer, Astrada acordó su vínculo por quince meses en el cónclave que mantuvo con los vicepresidentes de la entidad millonaria Julio Macchi y Domingo Díaz, el secretario Mario Israel y el vocal Rodolfo Cuiña. Más tarde dialogó telefónicamente con el presidente José María Aguilaar. "Cuando nos llamaron por primera vez no tuvimos inconveniente en sentarnos a conversar. Sabíamos que no le podíamos dar la espalda a River en este momento. A pesar de ser una parada complicada, tenemos riesgos que correr", dijo tras firmar el contrato el “Jefe” en TyC Sports.
Astrada vuelve a un club que se parece poco al que dejó en agosto de 2005. La realidad marca que River devaluó, se acostumbró a perder y necesita sumar puntos para ingresar en la Copa Libertadores 2010 y dejar de mirar de reojo la tabla de los promedios. "El objetivo es sacar puntos urgente para intentar llegar a la Copa”, aceptó el “Negro”, que llevó al equipo al campeonato en el Clausura 2004.
Claro que en ese entonces la riqueza del plantel era bien diferente. Ya no tiene jugadores del nivel de Mascherano, Cavenaghi o Lucho González. Ahora deberá ingeniárselas con lo que hay. "Tenemos que hacer hincapié en la concentración y que puedan hacer dos pases seguidos los jugadores. Seguramente los más jóvenes deberán apoyarse en Ariel (Ortega), Matías (Ameyda) y Marcelo (Gallardo) para recuperar la mística de River", explicó Astrada, que llega con Hernán Díaz y Ernesto Corti como colaboradores, Facundo Peralta como preparador físico principal y Javier Sodero como entrenador de arqueros.

COMENTARIOS