SELECCION

Optimista de Selección

"Si te tocó un día bueno, que estás lúcido, que estás bien, que te salen todas, no hacen falta tantas prácticas", dijo Palermo, confiado con rendir a pleno ante Perú; sería titular con Messi.

Martín Palermo está en estado de gracia. El eterno goleador vive un presente inesperado a los 35 años. Después de hacer un gol que va rumbo a los libros Guinness de los récords, hizo su primer entrenamiento con la Selección que se jugará el pasaje al Mundial en los próximos dos partidos. Y con el optimismo que lo caracteriza, el “Loco”, que podría ser titular ante Perú, desmitificó los cortos tiempos de trabajo que hay en los seleccionados y dijo: "Si te tocó un día bueno, no te hacen falta demasiadas prácticas".
Palermo revivió la sensación de jugar con la Selección en la derrota crítica ante Paraguay. Con unos minutos en cancha el Titán convenció a Diego Maradona de que era la carta de peligro. Diego lo convocó para el ensayo con los locales ante Ghana y el delantero de Boca respondió por duplicado. Presencia de área, que no tuvo la Argentina en esta etapa. En los planes del DT está Palermo como Nº9 titular, acompañado por Lionel Messi. También está la posibilidad de que ensaye también con Gonzalo Higuaín, dejando una línea de tres defensores en el fondo.
Al “Optimista del Gol”, como alguna vez lo definió Carlos Bianchi, sabe que  habrá pocos ensayos antes de salir a la cancha, pero le resta importancia. "El tiempo compartido de entrenamientos sirve de mucho a la larga, pero no siempre es lo fundamental. Quizás sin ensayar demasiado, tenés un partido de lucidez y te salen todas teniendo al lado a (Lionel) Messi o a quien sea", avisó Palermo en radio La Red.  El goleador quieredisfrutar de este momento, porque sabe que la rueda en el fútbol gira muy rápido. "Más allá de los resultados que consigamos en estos dos partidos, el fútbol tiene muchas idas y vueltas, por lo que nunca sabés qué es lo que puede pasar en seis u ocho meses. Hoy disfruto mucho de este momento, que para mí es único", agregó el delantero de moda.

COMENTARIOS