RIVER

Astrada es el candidato unánime para suceder a “Pipo” Gorosito

La actual dirigencia buscó el concenso de la oposición para contratar al Jefe, que pidió un vínculo hasta diciembre de 2010. En la pulseada, le ganó a Ramón Díaz.

En el Monumental hubo mucho movimiento dirigencial ayer. Entre reuniones y encuentros los directivos del club comenzaron la difícil misión de buscarle sucesor a Néstor Gorosito. Y después de rumores que indicaban un posible cargo de jugador y técnico para Matías Almeyda, el que pica en punta es Leonardo Astrada.
"Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salida de todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", decía en el mediodía de ayer Almeyda ante una consulta de radio La Red. Horas más tarde, en TyCSports, el “Pelado” desestimaba la idea de ponerse el buzo de DT.
Astrada, que dirigió a River en 63 partidos, entre el Clausura 2003 y Apertura 2005, encabeza la nómina de candidatos a suceder a Gorosito en la conducción técnica de River, según aseguró una fuente tras la reunión desarrollada por la Mesa Directiva de la entidad de Núñez. El ex volante central le ganó la pulseada a Ramón Díaz, aunque aún está abierta la puerta para que el riojano sea el convocado para dirigir al plantel millonario si es que el Jefe no llega a un acuerdo. Para llegar a esta decisión, el presidente José María Aguilar tanteó la opinión de varios candidatos de la oposición, aunque según reveló la fuente no pudo comunicarse con Daniel Passarella.
Astrada habría pedido un contrato que, al menos se prolongue hasta diciembre de 2010. Por esa razón, teniendo en cuenta las elecciones de diciembre, la idea  de la gestión Aguilar es tener el concenso para respetar el contrato y cumplir con los requerimientos del próximo técnico. Hoy podría anunciarse el acuerdo.

COMENTARIOS