None
EL "VERDIRROJO" SE ALISTA PARA EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

Ciclista visita hoy a Belgrano de San Nicolás

En la revancha del cotejo amistoso que ganó anteanoche aquí, juegan desde las 20.30 en el estadio Fortunato Bonelli.

Esta noche desde las 20.30 jugarán en el estadio Fortunato Bonelli del Club Belgrano de San Nicolás, el local y Ciclista Juninense, en la revancha del encuentro que libraron anteanoche en nuestra ciudad y que ganó el equipo de nuestro medio, por 83 a 70.
Tanto los orientados por Héctor Santini (Ciclista) como los dirigidos por Angel Cachari se preparan para debutar en el Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.) 2009-2010 y a ambos entrenadores les servirá el match de esta noche para seguir ajustando sistemas de juego de cara a ese esperado arranque de competencia oficial, tras haber participado los dos en la primera fase de la Copa Argentina 2009.
   
Independiente (T) le ganó a Pueblo Nuevo (O)   

Con un goleo parejo y un básquet rápido y efectivo, Independiente de Tandil superó con amplitud a Pueblo Nuevo de Olavarría. El partido se jugó en la noche del viernes en el gimnasio “Juan Manolio” de Pueblo Nuevo ante escasísimo público (apenas medio centenar) y finalizó con la victoria "rojinegra" por 120 a 75.
Mientras Independiente hizo su quinto amistoso y debutará el 16 de octubre en el “Duggan Martignoni” de Tandil ante El Nacional Monte Hermoso y por el Torneo Nacional de Ascenso, Pueblo Nuevo jugó su primer partido serio de cara al Provincial de Clubes 2009-10, donde en el marco de la Zona Sur y por la fecha inaugural, el próximo 17 de octubre recibirá a Estudiantes (Olavarría).
Los dirigidos por Carlos Zulberti marcaron claras diferencias desde el comienzo y pese a que están casi culminando la pretemporada, realizaron combinaciones prácticas y efectivas, para anotar desde todos los sectores.
El primer parcial terminó 32-16 para los tandilenses, con 4 triples del equipo y 11 puntos de Adler, que impresionó muy bien por su velocidad, efectivo lanzamiento y noción del juego colectivo.
Pueblo Nuevo reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Barcelona (9 puntos en el parcial), y aprovechando un respiro de la visita cedió por apenas un punto en los segundos diez minutos (23-24).
Con Andrizzi inspirado en las ofensivas del segundo tiempo (sumó 19 de sus 25 puntos) y goleo muy parejo del resto, Independiente ganó con amplitud los dos parciales (30-19 y 34-17), poniendo en evidencia las diferencias de categoría entre uno y otro.
La síntesis del encuentro fue ésta:
Pueblo Nuevo (75): Os-valdo Debiasi 2, Juan E. Burgeois 10, Matías Sesto 10, Alejandro Sentenac 9, Santiago Stuñek 14 (f.i.); Pedro Barcelona 11, Juan Ferraro 6, Alejando Chantiri 4, Bruno Crivelli 9, Ramiro Constantino y Jonathan Bugosen. D.T.: Christian Sánchez.
Independiente (120): Emanuel Hartstock 13, Valerio Andrizzi 25, Pablo Israeloff 17, Landon Adler (x) 16, Iván Castelli 16 (f.i.); Martín Trímboli 17, Juan I. Mateo 10, Diego Lorio 4 y Facundo Grutzky 2. D.T:: Carlos Zulberti.
Arbitros: Marcelo Domín-guez y Adalberto Piccinelli (ABO). Parciales: 16-32, 39-56 y 58-86.
Estadio: "Juan Bautista Manolio" (Pueblo Nuevo).

Antawn Dobie en Lanús

Luego de la baja de A.J. Guyton, el elenco que orienta tácticamente Silvio San-tander finalmente confirmó que Antawn Dobie será su reemplazante en la base, después que estuviese a prueba por algunos días. Ahora la escuadra del gran Buenos Aires espera la recuperación de Fernando Malara.
“Vamos a empezar con él”, fueron las palabras de Silvio Santander al ser consultado sobre Antawn Dobie, el base norteamericano de 31 años y 1.83 de altura, que estaba a prueba desde hacía una semana en Lanús.
Tras el corte de A.J. Guyton, el entrenador tenía en carpeta a Dobie, aunque por las recientes malas experiencias con los importados, esta vez quiso probarlo antes de definir. Lo testeó en dos entrenamientos que hizo el equipo ante Gimnasia de Villa del Parque y Vélez la semana pasada y antes del viaje a Mar del Plata, lo confirmó como nuevo base titular del "Granate" para la Liga Nacional de Básquet.
Dobie surgió de la Universidad de Long Island donde promedió en su última temporada 19.1 puntos y 7.4 asistencias. Asiduo participante de las ligas de verano neoyorkinas, Dobie se ganó allí el apodo de “antifreeze”. En su recorrido por Europa, tiene registros en Polonia (AZS Gaz Ziemny Koszalin), Bélgica (Verviers-Pepinster), Turquía (Beykozspor, Darussafaka Istanbul y Ankara), y Francia, de donde viene de jugar en JSF Nanterre, prome-diando 13.4 puntos y 4 asistencias en 25 juegos.

Liga Nacional "B"

Se acabó el tiempo y nada cambió para los equipos de Banco Nación y Unión Vecinal. Tanto los de Vicente López como los de La Plata habían pedido una prórroga, por problemas económicos, para presentar las listas de buena fe ante la Asociación de Clubes.
El tiempo llegó a su fin. Para Unión el Día "D" fue el martes pasado; mientras que para Banco Nación lo fue el miércoles. Ninguna de las dos instituciones encontró una salida al problema y debido a ello anunciaron que no participarán de la temporada 2009/10 de la Liga Nacional "B".
Como se habían comprometido a tomar parte de la competencia y finalmente no lo harán, ahora ambos clubes se exponen a una multa de tres a cinco años por parte de la AdC. De concretarse la sanción, no podrían jugar ni en LNB, TNA o Liga B durante el lapso que les impongan.
Para hacer oficial las salidas de Unión y Banco, la AdC envió una carta documento a ambas instituciones con el siguiente texto:
“Lamentamos comunicarles que de acuerdo al Artículo 11 Inciso 3 del Reglamento del Torneo, la no recepción de vuestra Lista de Buena Fe para participar en el Torneo Liga Nacional Categoría “B” temporada 2009/2010 en la fecha prevista por la Asamblea General Ordinaria, Primera Reunión, ha determinado la automática desafiliación de vuestra institución”.
Con las bajas de Banco Nación y Unión Vecinal, la Liga Nacional B tendrá 27 elencos participantes y un panorama muy distinto teniendo en cuenta que la 2008/09 la comenzaron 32 conjuntos. Pese a todo, la AdC decidió no modificar el fixture, quedando 6 equipos en la Zona Sur y 7 en las Zonas Centro, Noroeste y Noreste.

COMENTARIOS