PRUEBAS DE TC EN OLAVARRIA

Gabriel Ponce de León marcó el mejor tiempo

Gabriel Ponce de León desafió al mal tiempo (nublado y muy frío) en Olavarría y fue el mejor en los entrenamientos que varios autos del Turismo Carretera realizaron en el autódromo Sudamericano con vistas a la fecha de este fin de semana en Salta.


El piloto de nuestra ciudad, quien el domingo corrió en TRV6 en Río Cuarto, trabajó durante toda la fría jornada con su Ford y la atención del equipo Lincoln de Nenín Gásquez y estableció su mejor tiempo en 1m51s80/100.

El otro auto de la estructura quedó a 70/100 en manos de Pedro Logarzo también con un Ford. Norberto Fontana estuvo con el Dodge del JP Racing y estableció 1m51s90/100 quedando a solamente 10 centésimas de Ponce de León. También giró el Dodge de Julio Catalán Magni, el Ford de Ariel Robbiani, el Chevrolet de Mariano Altuna y el Ford de Enrique Candela.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata estuvo trabajando el Chevrolet de Emiliano Spataro con un gran tiempo para su mejor vuelta en 1m30s70/100.

Marchese pedirá una nueva fecha

El responsable técnico de la ACTC, Carlos Marchese, le pedirá en las próximas horas a la comisión directiva prorrogar la fecha tope para verificar autos nuevos para el TC, ya que aún restan controlar una gran cantidad de unidades y, teniendo en cuenta que hoy sería el día límite, no se llegaría a tiempo.

«Deben quedar alrededor de 20 autos por verificar y mañana no vamos a llegar a terminar de controlar a todos, porque nos lleva casi una hora por máquina», contó Marchese.

Las tareas de los ingenieros del departamento técnico de la ACTC comenzarán, o bien continuarán, hoy a partir de las 8, en el autódromo de La Plata. El martes pasado pasaron por el control once autos: el Ford de Rafael Verna (diseñado por Heriberto Pronello), el Ford de Juan Manuel Silva y la Dodge de Norberto Fontana (Alberto Canapino), otra Dodge para Pablo Soto (Fabián Fuentes, quien también presentó un Torino), el Chevrolet de Oscar Rama, una Dodge para Oscar Fineschi (Tito Pérez), la Dodge de Rubén Salerno (Rodolfo Di Meglio), un Ford que se construyó en los talleres de «Cocho» López, y otro Torino construído en los talleres de Urtubey Competición a cargo de Roberto «Tito» Vitelli.

Mucho trabajo en el autódromo salteño

Con marcada expectativa el norte argentino aguarda la llegada del Turismo Carretera a la ciudad de Salta este fin de semana.

Luego de estar ausente en el calendario en 2005, y con la victoria de Juan María Traverso en la última edición de 2004, el autódromo local está listo para recibir a la categoría más popular del país.

En lo que hace a la infraestructura, el Auto Club Salta trabajó muy fuerte en todos los sectores del autódromo.

Para esta carrera habrá siete playas de estacionamiento.

Fue ampliado el camino interno que rodea al circuito.

Se instalarán una veintena de unidades sanitarias en el sector popular.

Se amplió la capacidad de las tribunas en el sector colindante a los boxes y en las curvas de Socios Protectores, en Dell Aqua, en la bajada de la cola del avión y en la herradura.

El autódromo Martín Miguel de Güemes es un circuito muy trabado, con pocos lugares de sobrepaso, con dos rectas cortas (500 y 700 metros) que le permite a los autos desarrollar todo su potencial y superar los 230 kilómetros por hora.