CAMPEONATO NACIONAL DISPUTADO EN EL CLUB PROVINCIAL DE LA "CHICAGO ARGENTINA"

Nadadores de Junín compitieron en Rosario

El certamen fue reservado para exponentes de las categorías cadetes de segundo año y juveniles.

Entre los pasados miércoles 16 y el domingo 20 de este mes, se realizó el torneo nacional de natación para nadadores de la categoría cadetes de segundo año y juveniles.
Dicho torneo tuvo lugar en el Club Provincial de la Ciudad de Rosario y participaron más de 430 nadadores representando a 93 instituciones de todo el país.
Allí compitieron en representacion del Club Junín, Hernán Ruggiero y Lucía Keh.
Ruggiero se clasificó en los 100 metros y 200 metros pecho en los puestos 12º y 15º, respectivamente. en la categoria juvenil.
Por su parte, Lucía Keh ocupó el 4º lugar en 200 metros espalda, finalizó en la 7º posición en 100 metros espalda, quedó en el 9º puesto en 400 metros combinados, obtuvo el 11º puesto en 100 metros combinados, se ubicó en el 12º lugar en 200 metros combinados y concluyó en la 19º posición en 100 metros libre en la categoría cadetes.
Ambos nadadores estuvieron acompañados por el profesor Gabriel Cappora-letti.

La tarea de Giuliano Vergani

Otro juninense, Giuliano Vergani, ex nadador del Club Social de Junín, integró el equipo de Sociedad Alemana de Villa Ballester (Natación SAGVB), dirigido por los entrenadores Gustavo Roldán y Walter Rodríguez.
Ese conjunto, se clasificó campeón en Provincial de Rosario y allí, Giuliano, participó en un total de siete pruebas, en categoría juveniles 1.
Lo hizo en dos carreras de postas y cinco individuales, sumando puntos para su equipo en un total de cinco competencias.
En las postas, participando como primer relevo, su equipo clasificó subcam-peón macional en 4 x 100 mts. combinados y el sexto lugar en 4 x 100 mts. libre
En cuanto a las pruebas individuales, sufrió una contractura que no le permitió completar la carrera de 1500 metros libre, clasificando 8° en 400 metros libre; 9° en 100 mts. espalda, 9° en 200 mts. libre y 11° en 200 mts. espalda.
El deportista juninense, quien se encuentra afianzado en el ranking nacional entre los 10 primeros en su categoría, agradeció la colaboración permanente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Junín, en el desarrollo de su carrera deportiva.

También compitió Melisa Lemos

Otra nadadora juninense, Melisa Lemos, representando al Club Social de Junín, participó también en el Nacional de Rosario.
Lemos obtuvo aceptables resultados, mejorando sus tiempos en las pruebas de 200 metros espalda y 100 mts. espalda, avanzando en el ranking nacional.
Las clasificaciones obtenidas en cada competencia fueron 11ª en 100 mts. espalda y 13ª en 200 espalda.
Melisa es entrenada por los profesores Sebastián Longinotti y Santiago Baldo, quienes acompañaron a la nadadora en este evento.

COMENTARIOS