"B" METROPOLITANA

Sarmiento hizo una gran producción, venció a Comunicaciones y quedó como único líder

Ganó por 1-0, pero la diferencia debió ser mayor. El arquero Leonardo Aguirre fue la figura. Mariano Sardi anotó el gol en el complemento. El guardavalla Patricio Abraham le atajó un penal a Martín Gianfelice en el primer tiempo.

La falta de puntería de los atacantes de Sarmiento y la muy buena actuación del arquero Leonardo Aguirre hicieron que la gran producción del equipo de nuestro medio en la tarde de ayer en Agronomía no quedara acompañada de un marco de tranquilidad hasta el pitazo final del árbitro Julio Barraza.
Por cierto, el antecedente de los últimos minutos de la etapa inicial también jugaba en contra. Sarmiento había generado oportunidades para convertir en un alto número y se salvó de irse al descanso en desventaja por la intuición de Patricio Abra-ham, que estuvo brillante para detener el penal ejecutado por Martín Gianfelice.
Pero, ante Comunicaciones, apareció lo que se le estaba reclamando que le faltaba a este conjunto dirigido técnicamente por Mario Finarolli. Es decir, el volumen de juego. Y vaya si lo tuvo.
El equipo ejerció una muy interesante presión, sobre todo en el primer tiempo. Así recuperó rápido la pelota. Un gran despliegue de Mauro Navone, Damián Castagno fue desequilibrante por la derecha, las participaciones de Zuleta y la movilidad de los dos delanteros, Pasqui-nelli y Fischer, para desconcertar a sus marcadores y aparecer libres. De esta manera, en el transcurso del período, la visita tuvo más de media docena de ocasiones para marcar y, entre ellas, un tiro en el travesaño de Fischer. Pero, además, el arquero Aguirre tuvo atajadas espectaculares como una volea a Fischer al comienzo del cotejo y un cabezazo que le desvió a Pasquinelli sobre el travesaño.
Comunicaciones hizo muy poco en la primera etapa. Tuvo problemas en el traslado y generalmente sus aislados intentos ofensivos murieron ante una firme zaga del "Verde". La única excepción pasó por esa acción que concluyó en el penal sobre el minuto treinta y ocho. Pero ahí apareció la figura del guardameta Patricio Abra-ham para mantener el cero en su arco.

Llegó la definición

El segundo tiempo había comenzado con un Comunicaciones más adelantado en el campo de juego. Sin embargo, el mayor peligro lo siguió llevando Sarmiento. Por ejemplo, en el minuto tres, otra vez el "1" local impidió la apertura tapándole un tiro a Fischer.
A los dieciséis minutos llegó la única jugada en que Aguirre no pudo hacer nada. Fue el gol de cabeza de Mariano Sardi como producto a una linda acción de contraataque.
Comunicaciones buscó el empate sin demasiada claridad y Sarmiento contó con las mejores ocasiones para ampliar la diferencia. Otras dos veces surgió la figura de Aguirre para negarle a Zuleta el segundo gol del visitante.
Más allá que la verdadera diferencia entre uno y otro equipo no se reflejó en la red, Sarmiento cumplió su desempeño más destacado del certamen y como premio extra llegó en solitario a la punta.