None
T.N.A.

Cottonaro: "Conforme, pero no satisfecho"

El entrenador de Argentino habló de la primera etapa preparatoria de la Copa Argentina de Básquetbol.

José Antonio Cottonaro, responsable técnico del plantel profesional del club Atlético Argentino, habló con DEMOCRACIA y trazó un balance de lo actuado en la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.
Comenzó narrando: "Yo creo que nos queda mucho por aprender, por madurar. No tuvimos un absoluto control del partido en el clásico y cuando uno es local tiene que tratar de tenerlo o de quererlo y conseguirlo. En determinado momento tratamos y realmente nos arrebataron ese control.
El primer cuarto y parte del segundo fue duro hasta que nosotros pudimos pensar un poquito y aclarar algunas situaciones que en determinado momento fuimos a chocar con la red de ellos debajo del aro y terminamos enredándonos, perdiendo pelota y nos hicieron goles fáciles.
Hubo dos situaciones de Elías Saad que nos metió triples por falta de comunicación, pero después se fue ajustando la marca y se dio el resultado. Era para ponerle la frutilla al postre. Era la reinauguración de la cancha, la gente estaba a full y teníamos que ganar porque se necesitaba".
La Copa Argentina

Consultado sobre si da resultado jugar este torneo, dijo: "Para mí realmente no sirve. Si uno se pone a pensar que termina la cuarta semana de trabajo con los jugadores totalmente duros, realmente para aflojarlos de entrada no sirve porque es una competencia fuerte para los equipos de T.N.A.
Sin embargo así está establecido. Hay que tratar de planificar, de ser bien objetivos en algunas circunstancias de la Copa Argentina y salir adelante.
Cuando fuimos visitantes de Peñarol y Quilmes pudimos hacerlo. Prácticamente teníamos varios jugadores para el relevo, pero después se nos complicó tremendamente. Teníamos diez jugadores para entrar con cinco y cinco en cada cuarto, luego se lesionaron algunos. Esto nos generó que sobrecargá-ramos a otros de trabajo y eso no es bueno, menos en esta etapa".

El extranjero

Sobre Sylbrin Robinson, opinó: "El extranjero físicamente no está bien, ni hablar basquetbolísticamente. Lo que pasa es que  no descolla. Va a ser un jugador más del equipo. Sabe defender, es inteligente, pasa muy bien la pelota, tiene sus opciones debajo del aro y no las desperdicia. Fundamentalmente rebotea y juega para el equipo. No va a hacer más de 12-14 puntos y 8-10 rebotes por partido, alguna tapa y alguna otra situación que pueda correr con el equipo. Pero no es un jugador que va a hacer la diferencia.
Como pasó en determinado momento del clásico que no estaba Espinoza, no estaba Ceci, Safar por momentos no tuvo una buena noche, Pasquinelli se cargó de foules, aparecieron otros jugadores.
Por eso esto es un equipo. Si no tendríamos que jugar para tres o cuatro y los otros que defiendan, pero las cosas no son así".

El fixture

Al hablar del fixture de la temporada 2009-2010 del T.N.A. dijo: "No es ni mejor, ni peor. Eso depende de uno mismo. El primer partido es la final del mundo que tenemos que ir a ganarlo como sea. Eso nos va a dar una cierta tranquilidad porque ya después sabemos que viene Firmat, un equipo duro y luego vamos de nuevo dos veces consecutivas como visitante.
Vamos a enfocar las cosas partido por partido. Primero pensar en Ciudad de Bragado y ver luego qué pasa.
Si se gana el primer partido, el fixture es excelente. Si se pierde va a ser un fixture normal".
La historia del mate

Al conceder esta entrevista, Cottonaro estaba compartiendo el mate en la final del partido de menores con Juan Roberto Macario y Daniel Poggi en la platea del club Argentino.
Al preguntársele sobre el mate, expresó: "Yo soy entrerriano, paranaense de nacimiento. Para mí el mate es como el asado. Saber cebar un buen mate y hacer un buen asado es fundamental.
Este mate me lo regaló un ex jugador en el Chaco, Stanley Easterling,  y realmente lo cuido mucho porque es de primer nivel.
Tengo cincuenta años, que los cumplí el día del clásico y sin estar con mi familia, el mejor regalo fue ganarlo. He hecho de todo en la vida... sí también jugué a las bochas (risas)".

COMENTARIOS