None
TURISMO CARRETERA EN BUENOS AIRES

Gabriel Ponce de León clasificó 31º y larga en sexta fila la primera serie selectiva

Después de tantas dudas durante la semana y cosas que se tejieron acerca de los motores del JC, Matías Rossi con el Chevrolet hizo lo que nadie pudo hacer en la clasificación del sábado del TC en Buenos Aires, y mejoró su registro con una vuelta impresionante de 1m38s995/1000, y se quedó con la pole definitiva en Buenos Aires y el derecho de marcar el camino en la primera serie.

El piloto de Del Viso, que tras este resultado confirma que quiere pelear por ingresar a la Copa  de Oro, aprovechó la succión de Mariano Werner y de Juan De Benedictis, y bajó la barrera del minuto 39, desalojando del primer lugar a Mariano Altuna, que había defendido bien la posición en su cuarto pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar, quedando a 23/100 del "Granadero".
La pole de Rossi llega en un momento en el que se había generado una polémica con respecto a la potencia de los motores del equipo, y Matías había pedido que se utilizaran los de Fabián Giustozzi que tenían algún HP más que éste que prepara De Marco, que le permitió hacer el uno.
Tercero finalmente quedó Emanuel Moriatis con el Ford a 27/100, cuarto Christian Ledesma con la Chevy a 31/100, y quinto en buena tarea José Ciantini, otro que pudo ascender y con el Chevrolet, a 32/100.
Completaron los diez mejores: sexto José María López que pudo mejorar con el Torino; séptimo Norberto Fontana con la Dodge, octavo Diego Aventín con el Ford, noveno Jonatan Castellano con su Dodge; y décimo, también mejorando lo del viernes, cerró Lionel Ugalde con el Ford.
Hoy Rossi, Altuna y Moriatis serán el trío responsable de largar adelante en cada una de las tres series, que se pondrán en marcha a partir de las 9.10, y ordenarán la grilla de la gran final, donde quedarán definidos los doce pilotos que finalmente pelearán por el campeonato del TC en la Copa de Oro.

COMENTARIOS