CANARICULTURA

Premiaron a los ganadores de la 59ª expo anual de la Asociación Roller Juninense

José Saita se impusó en la general; Jorge Voda, en canarios de porte; y Sebastián Bruno y Jaime Roma Espinosa en otras categorías.

Tal lo anticipado por Democracia, se concretó la 59ª edición de la exposición clásica de canaricultura y ornitología que organiza anualmente la Asociación Roller Juninense, entidad que fuera fundada el 16 de agosto de 1958 y que actualmente preside Eduardo Giagante.
La muestra se concretó en su amplia sede social de calle Dr. Apolidoro 87, con acceso libre y gratuito para el público que la visitó en muy buen número durante dos jornadas.
Ingresaron 545 ejemplares de canarios; de porte (un total de 277); exóticos (11); híbridos (16), periquitos (10) y psitácidos (loros, un total de 48 ejemplares), totalizando más de novecientas aves.
Participaron expositores de la Asociación Roller Juninense, de Chacabuco, Ascensión y Ferré (partido de General Arenales), Colón y Lincoln, actuando como jueces Walter Brindisi y Fabricio Roger en la rama color; Luis Fuchs, en la rama canarios de porte; y Omar Sánchez, en ejemplares exóticos.

Los premiados
Tras la admisión y jura de los ejemplares presentados, se entregaron los premios en las diferentes categorías, siendo estos los expositores premiados:
General: 1º) José Saita; 2º) Nicolás Mastromauro; 3º) Carlos Cravero; 4º) Sebastián Bruno; 5º) Agostina Torrisi; 6º) Arturo Castro; 7º) Carlos Kobuta; 8º) Tomás García; 9º) Eduardo Albisu; 10) Carlos Petrillo.

Canarios de color:
Línea clara sin factor, se impuso Tomás García (de Chacabuco).
Línea clara con factor, ganador fue Eduardo Albisu (de Chacabuco).
Línea melánico sin factor, fue campeón Sebastián Bruno (de Junín).
Línea melánico con factor, fue ganador José Cusato (de Ferré).
Canarios de porte, campeón Jorge Voda (de Junín).
Campeón psitácidos, Jaime Roma Espinosa (de (Junín). 

COMENTARIOS