FUNDADO EL 24 DE OCTUBRE DE 1968

Banco Junín: Se pone en marcha la escuelita de fútbol

El secretario de la institución, Daniel Cano, aseguró a Democracia que la iniciativa será presentada el domingo 9 de julio. El entrenador Patricio D'Elia será el coordinador general del proyecto.

El Club Banco Junín comenzará a desarrollar un interesante proyecto. Se trata de la Escuelita de Fútbol "Horacio ‘Loro’ Rodríguez", que tendrá su presentación oficial el domingo 9 de julio. 
En diálogo exclusivo con Democracia, el actual secretario de la comisión directiva, Daniel Cano, explicó todos los detalles de esta nueva iniciativa que tiene el objetivo central de abrir las puertas del club a la sociedad de Junín. 

- ¿Cuál es la situación del club?
- Ya comenzamos a trabajar pensando en la temporada de verano. Hemos armando un conjunto de proyectos que vamos a empezar a poner en práctica. Queremos comenzar a generar un acercamiento entre los socios que ya forman parte del club y al mismo tiempo la intención es tratar de sumar nuevos integrantes. El primero de los proyectos que vamos a poner en práctica es una escuelita de fútbol, para chicos de entre los tres y diez años. La idea es tratar de lograr el acercamiento de nuevas familias. Los chicos practicarían este hermoso deporte y al mismo tiempo la intención es que los padres puedan acceder a los beneficios que tiene el club en sus cinco hectáreas.  

- ¿Qué otros detalles podría adelantarnos de este proyecto?
- La idea es que la escuelita de fútbol sea para chicos y chicas. Sabemos que hoy en día hay muchas nenas que practican fútbol, que les gusta mucho. Entonces la iniciativa está pensada para los dos. Obviamente que las clases se van a dictar en grupos separados. Patricio D'Elia sería el coordinador de la escuelita. En principio él arrancaría al frente y en el caso de que superemos las expectativas la idea es sumar más gente y conformar un grupo de trabajo más amplio. 

- ¿Cuándo inician las clases de esta escuelita?
- El domingo 9 de julio, a las 15.30, vamos a hacer una apertura. La escuela va a llevar el nombre de Horacio "El Loro" Rodriguez, en homenaje a ese gran jugador de fútbol que tuvo Junín. Él jugaba de diez, anduvo por muchos clubes, en Junín brilló mucho en Jorge Newbery y en Sarmiento. Pero también jugó en Argentinos Juniors y en varios lugares más. Sé que anduvo por Tucumán y por Mendoza también. Un gran jugador. Y como él fue compañero nuestro en el banco, nos pareció oportuno homenajearlo de esta manera.

El domingo 9 de julio, a las 15.30, vamos a hacer la apertura de la escuelita de fútbol que va a llevar el nombre de Horacio ‘El Loro’ Rodríguez, en homenaje a ese gran jugador de fútbol que tuvo Junín.


- Por lo que cuenta, la intención es generar una renovación,  abrir las puertas del club.
- Exacto, en su momento el club era casi privado pero hoy nos damos cuenta que esto ya no tiene sentido. En su momento el club era para los trabajadores y las familias del banco, pero cuando el banco cerró comenzamos otra etapa. La apertura de esta escuelita de fútbol es el comienzo, porque también tenemos pensado implementar varios proyectos más. Entre los que hemos proyectado también vamos a seguir con las tareas de mantenimiento y vamos a tratar de seguir creciendo en infraestructura. Estamos por iniciar algunas obras relacionadas a la instalación de techos, tareas de pintura, etc. Tenemos un salón de fiestas muy lindo que vamos a seguir mejorándolo. 

- ¿El contrato con el club Sarmiento sigue vigente?  
- Sí, hasta fines del año que viene. Lamentablemente hubo varios hechos que complicaron la situación y hace un tiempo que la relación no es la mejor. Siendo un poco más sincero, hoy en día estamos soportando muchas cosas. Se generaron muchos conflictos, pero hay que esperar a que venza el contrato y listo. De nuestra parte, tuvimos que poner a una persona para que cuide las instalaciones cuando el club Sarmiento las utiliza. 

- ¿Cómo vienen trabajando internamente?
- Muy bien, en este tiempo hemos realizado dos asambleas; una en enero de 2016 y otra ahora en marzo de 2017. En esta última asamblea se renovaron algunos cargos en la comisión pero la mayoría fue reelegida. También hubo algunas asambleas extraordinarias para resolver cuestiones puntuales, como fue este conflicto con el club Sarmiento. La mayoría de los integrantes de la comisión buscamos lo mejor y en este sentido creemos que es un buen momento para abrir las puertas del club a la sociedad. 

- En esta nueva propuesta de abrir el club a la sociedad, ¿cuáles serían los nuevos requisitos?
- Simplemente se tienen que acercar y asociarse. Los integrantes de la comisión directiva ya hemos aprobado una reforma en el estatuto y ahora no hace falta tener ninguna vinculación con el banco. Lo que sí nos gustaría es que aquella persona o familia que quiera sumarse se acerque al club y, antes que nada, conozca nuestras instalaciones. Ahí le vamos a explicar cuáles son las formas de utilizarlas pero, por sobre todo, que se den cuenta del esfuerzo que hacemos por mantener todo. Tenemos un quincho abierto muy lindo, un parque hermoso, cancha de tenis, de fútbol, también se puede hacer atletismo y obviamente que la pileta en el verano es el corazón de nuestra existencia. 

- ¿Qué precio tiene la cuota mensual?
- Cuesta cien pesos y asociándose también tiene acceso a importantes descuentos, como en los alquileres del salón, del quincho y de todas las comodidades que ofrece el club. La escuelita de fútbol también va a formar parte de estos beneficios. El día de la inauguración (domingo 9 de julio) también vamos a estar realizando un torneo de penales y una pollada. Así que, de más está decirles, que los esperamos a todos.

COMENTARIOS