None
COPA ARGENTINA

Argentino se hizo fuerte de local y ganó el clásico

Superó a Ciclista Juninense por 75 a 68 dejando las cosas mano a mano en este torneo de preparación.

Argentino ganó el clásico y descomprimió un compendio de situaciones que a otrora pesaban sobre sus espaldas.
Fue el único triunfo del "Turco" en la Copa Argentina de Clubes de Bás-quetbol y ahora tendrá dos semanas de trabajo disten-didas para la puesta a punto de cara al Torneo Nacional de Ascenso.
Ciclista perdió un juego que estaba dentro de las posibilidades y también deberá ajustar algunas situaciones basquetbo-lísticas mínimas para el debut oficial como local el 9 de octubre ante Independiente de Neuquén.
El partido comenzó siendo friccionado y de alto goleo. Pocas marcas y muchos lanzamientos a la canasta hicieron que Ciclista se llevara el parcial por 27-21.
Un notable trabajo del extranjero Howard Wil-kerson (3 dobles, 5 simples) y los triples de Fabián Elías Saad complicaron a la defensa de Argentino que no pudo cumplir con los ajustes en tiempo y forma.
Ofensivamente el local tuvo serias dificultades en las salidas de las cortinas y no pudo poner en juego a los internos. Un triple de Pablo Martínez animó al equipo que con algo de Selem Safar en el cierre logró mantenerse expectante en el marcador.
El segundo cuarto fue distinto. Ciclista se des-compensó perdiendo orden, organización y claridad.
Por eso Argentino impuso su juego con una estupenda tarea de Santiago Scala (2 triples, 3 dobles), una mano de Espinoza y Martínez, más un triplazo de Martín Pasquinelli.
Ciclista apenas logró 14 tantos con Konsztadt y Wilkerson a la cabeza, pero sufrió 24 en su aro que dejaron un parcial favorable al "Turco" por 44-41.

El complemento

El tercer cuarto fue chato, con muy poca versatilidad de juego.
No hubo pelotas demasiado claras, todo fue sucio y friccionado.
Santiago González apareció en Argentino para darle un poco de juego interno, pero predominaron los lanzamientos simples donde Safar, Robinson y Martínez se hicieron presentes en la canasta.
Ciclista logró armar una ofensiva para que Arce tirara de tres con acierto, pero después también terminó en la línea poniendo a prueba a Ederra, Mártire, Konsztadt y Abbadie.
En el cierre del partido Argentino amarró el resultado cuando pudo estirar los números a una diferencia más cómoda, siempre de la mano de Santiago Scala (1 triple, 2 dobles, 1 simple). Más adelante el juego colectivo donde la mayoría de los jugadores se hizo presente en la canasta lo ayudó a llevar el resultado adelante y ganar sin sobresaltos el clásico.

COMENTARIOS