AJEDREZ

El juninense Luciano Maggiori ganó en Rosario

El juvenil ajedrecista juninense Luciano Maggiori se adjudicó el segundo torneo de ajedrez del Circuito que organiza la dirigencia del Club Español de Rosario, del cual participaron 29 trebejistas de distintas ciudades.
Maggiori, de 16 años de edad, venció en la última ronda a Ernesto Savoretti y se quedó por sistema de desempate con el primer puesto del certamen, relegando al segundo lugar a Francisco Martínez, en tanto que Pablo Mizzau fue tercero, ambos con cinco unidades cosechadas.
Con cuatro puntos finalizaron Julián Beroiz, Ernesto Savoretti, Cristian Sánchez y Mauro Amadío, en ese orden.
El certamen fue organizado por el gran Maestro Martín Lorenzini  y conto con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y fue computable para el Elo Internacional. 
El árbitro principal fue Jorge Hadadd (Rosario), quien fue secundado por Nahuel Santianes (Villa Constitución), disputándose el torneo por sistema suizo a seis rondas y  las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por tablero, con incremento de 30 segundos por jugada.
Con este triunfo, el ajedrecista juvenil de nuestro medio ratifica que está pasando por un muy buen momento, dado que venía de ganarle en el torneo internacional de Salto Argentino al gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez, haciendo además allí tablas con el maestro internacional Daniel Contín.
Finalizados los dos primeros torneos de este Circuito, previsto a cuatro, el juninense Maggiori marcha en el primer lugar con 10 puntos, siendo seguido por los rosarinos Leandro Álvarez con 9, Pablo Mizzau y Francisco Martínez, con 8 ½, mientras que Cristian Piazza y Mauro Amadío (de Venado Tuerto), reúnen hasta el momento siete unidades.

COMENTARIOS