None
COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Argentino recibe a Ciclista en el segundo clásico

Se miden desde las 21.30 en "El Fortín de las Morochas" por el juego desquite de este certamen de preparación.

El segundo de los cuatro clásicos locales, como mínimo asegurados para esta temporada basquetbolística, se jugará esta noche en el estadio "El Fortín de las Morochas" del Club Atlético Argentino.
Los clásicos por el Torneo Nacional de Ascenso son el 18 de noviembre (en Argentino) y el miércoles 6 de enero de 2010 (en Ciclista).
Finalmente el estadio de calle Almirante Brown fue habilitado por el Gobierno Local y por el CO.PRO. SE.DE. ayer al mediodía. Por la mañana se realizaron las inspecciones por parte de especialistas de la Municipalidad de Junín y luego por el Destacamento de Bomberos local, quienes realizaron un informe al respecto y fue elevado a la ciudad de La Plata, sede del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Rubén Pérez.
Asimismo, se informó por parte de Argentino a la Asociación de Clubes de Básquetbol y a la Policía local, la que determinó un total de 52 agentes que serán afectados al operativo del partido de hoy a las 21.30.
Por un acuerdo firmado días atrás entre los presidentes de Ciclista y Argentino, el juego se llevará a cabo sin gente visitante, excepto las 10 entradas de cortesía que por reglamento del ente madre del básquetbol se le otorgan al equipo que juega fuera de su casa.
El partido seguramente va a ser de bajo goleo, por la pretemporada que ambos vienen llevando adelante, y el plantel que logre controlar el perímetro para que el otro no lo llene de triples se va a quedar con la victoria.

Debuta Robinson

El norteamericano Sylbrin Robinson, de 2.06 y 100 kilogramos, nacido en Miami, Florida,  hará su debut esta noche con la camiseta de Argentino en el clásico.
Proviene de Alma Jrs. de Esperanza (Córdoba) donde reemplazó a Emmanuel Cliffton y cerró la campaña con 32 partidos en los que promedió 13.9 puntos (63% en dobles, 50% en triples y 59% en libres), 8.7 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26.45 minutos para una valoración media de 19.16.
También durante la temporada 2008/2009 tuvo un fugaz y poco afortunado paso en la Liga Nacional "A" jugando para Lanús, donde durante 7 partidos tuvo medias de 4 puntos y 2.4 rebotes en 12.37 minutos.

El historial

Oficialmente jugaron 41 partidos. Argentino ganó 23 y Ciclista Juninense 18.
Siendo Argentino local se midieron en 18 oportunidades, con doce tirunfos "turcos" y 6 "verdirrojos".

Los jueces

La Asociación de Clubes de Básquetbol designó a los árbitros Javier Mendoza (de Gualeguaychú) y Pablo Leyton (de Mendoza) para controlar este clásico. El rosarino Alberto Battistella será el comisionado técnico.
Mendoza no dirige Argentino desde el 05-03-06, cuando el "Turco" visitó a Atenas de Córdoba por la Liga Nacional "A".
En tanto a Ciclista lo dirigió por última vez el 11-03-07 cuando fue local ante Regatas Corrientes, también por la Liga Nacional “A”.
Leyton vino por última vez a Ciclista el 12 de abril de este año para dirigir el local con Pedro Echagüe por el primer juego de los cuartos de final. En tanto a Argentino lo dirigió el 27 de marzo como visitante de Belgrano (SN) por el repechaje de octavos de final.

Venta de entradas

La venta de entradas al sector de plateas continuará en la tarde de hoy a partir de las 18 en la Secretaría del Club con los siguientes valores: plateas socios: $25 y no socios $30. Las entradas populares se venderán a partir de las 19.

COMENTARIOS