None
COPA ARGENTINA 2009 DE BASQUETBOL

Boca, Gimnasia, Quimsa y La Unión están clasificados

Hoy definen su pase a la segunda instancia Peñarol o Quilmes de Mar del Plata y Central Entrerriano de Gualeguaychú u Obras Sanitarias.

La quinta fecha de la Copa Argentina de Básquetbol, en la Región Sur, deparó las clasificaciones de Boca Juniors y de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Los otros dos equipos participantes del Cuadrangular Sur saldrán de las combinaciones Peñarol-Quilmes y Central Entrerriano-Obras Sanitarias.
Los "xeneizes", que ganaron cada uno de los cuatro cuartos, vencieron en su visita a Ciudad de Bragado por 95 a 83 con tres jugadores en lo alto (Nicolás Aguirre y Cedric Moodie, ambos con 20 puntos, y Mariano Fierro, 19). En tanto, Gimnasia batió a Estudiantes de Bahía Blanca (78-69) en partido que sentenció durante el primer tiempo. En Gimnasia reapareció Germán Sciutto y fue el principal anotador con 17 puntos.
En los restantes juegos Central Entrerriano, con 34 unidades de Fernando Funes, consiguió vencer como local a Obras Sanitarias (83-82) aunque este guarismo lo obligará a esperar el resultado entre éste y Belgrano de San Nicolás. Para poder clasificar Central Entrerriano necesita de una derrota de Obras dado que mantiene una diferencia de gol negativa frente al equipo porteño.

Cuadrangular Norte

Quimsa de Santiago del Estero como La Unión de Formosa se transformaron en los dos primeros clasificados para el Cuadrangular Norte de la 8º Copa Argentina. La escuadra santia-gueña superó claramente a 9 de Julio de Río Tercero (84 a 63), sumó la quinta victoria consecutiva en el torneo y se mantuvo invicto en el Grupo II haciendo estéril el triunfo de Olímpico.
Precisamente, ambos jugarán entre sí y cerrarán la programación.
Quimsa ganó los primeros tres cuartos y entró al último con una renta de veintiséis. Dos de los puntos flojos de Quimsa en el partido fue la cantidad de pérdidas (19) y la escasa efectividad de tiros libres (15/23) a pesar que ello no le impidió obtener un triunfo sin contratiempos. Román González, con 18 puntos y 9 rebotes (3 ofensivos) fue el jugador más valorado de Quimsa seguido por Jonatan Treise (15 puntos y 4 asistencias). En 9 de Julio lo mejor pasó por Leonardo Segura (18 puntos, 7/9 dobles).
Pese a no alcanzarle para clasificar Olímpico no tuvo inconvenientes para dejar atrás a Asociación Italiana (91-66). Fue clave el segundo cuarto (21-10) y las labores individuales de Diego Cavaco (22 puntos, 4/6 triples) y de Eduardo Villares (21 puntos, 4/7 triples). Durante el partido se retiró lesionado Mariano Byró con un golpe en uno de sus hombros. En Italiana el único que pudo llegar al doble dígito fue Lucas Gornatti (12).
La Unión de Formosa quedó como único líder del Grupo I al derrotar como visitante a San Martín de Corrientes (71-69) y fue el otro que se aseguró el pasaporte entre los mejores cuatro del Norte dado que aún perdiendo en la última jornada ante Oberá TC tendría ventaja en el desempate frente a San Martín en tanto que Regatas como mucho podrá sumar un punto debido a la sanción recibida y no igualará la línea de los formoseños. En el local se destacó Mariano Ceruti (26 puntos, 10/16 de cancha) pero fue insuficiente ante un oponente que contó con un protagonismo bastante más repartido. Por su parte, Regatas de Corrientes le ganó como visitante a Oberá Tenis Club (75-64) con el notable aporte de Ed Nelson (24 puntos, 10/13 dobles y 6 rebotes) y quedó con alguna chance. En OTC hizo su debut Chaz Spicer. Finalizó con 10 unidades y 4 rebotes en 17:40 minutos.
Por el Grupo IV Libertad consiguió imponerse como visitante. Fue en Esperanza ante Alma Juniors por 69 a 60 de manera que le permitirá definir la clasificación ante Unión de Sunchales. Libertad lo sentenció en el último cuarto cuando dejó a Alma (no llegó al sesenta por ciento en libres, 13/22) en once puntos. Otra vez Andrés Pelussi (18 puntos y 15 rebotes) fue el mejor, complementado por Rubén Wolkowyski (16 puntos y 13 rebotes).

Clásico marplatense

Esta noche Peñarol y Quilmes de Mar del Plata definen en el estadio Once Unidos el pasaporte al cuadrangular de la región sur de la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.
Juegan desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez y Juan Fernández.

Cuadrangular
en Comodoro

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó que el Cuadrangular Semifinal Zona Sur de la Copa Argentina donde estará se disputará en la ciudad de Comodoro Rivadavia por lo que la próxima semana los clubes clasificados deberán afrontar un largo viaje en búsqueda de un lugar en el Cuadrangular Final que también podría ser en el sur.

Dura sanción a Regatas

El Tribunal de Disciplina de la AdC procedió a descontar 6 puntos a Regatas de Corrientes a raíz de los incidentes producidos durante el entretiempo del partido entre esa institución y San Martín de Corrientes correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Argentina.
Asimismo, resolvió dar por finalizado el juego con triunfo de San Martìn sin asignar punto de presentación y aplicar una multa a Regatas de 30 AJC. La pérdida de puntos, hasta agotarse la pena de inhabilitación institucional, será extensible a la Liga Nacional 2009/10 por lo que Regatas perderá dos unidades en la Copa Argentina y cuatro en la temporada de la "A".

COMENTARIOS