COLOMBÓFILAS

Continuará hoy el "Circuito del Oeste"

En las dos primeras sueltas de la línea de pichones se impusieron Ortega-Donza (Lincoln-Junín) y el juninense Tomás Montull.

La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" que actualmente preside Tomás Montull, junto a cultores de esta actividad de Ascensión, Chacabuco, Morse, Los Toldos y de la Sociedad "Alas Linqueñas", dieron inicio al Plan de Vuelo de la temporada 2017, prolongándose la actividad anual hasta el domingo 19 de noviembre venidero.
La competencia de colombofilia se ha denominado "Circuito del Oeste", debiendo destacarse que durante el corriente año se disputarán las tradicionales líneas de pichones, de adultas y de fondo.
Los puntos de suelta de la la primera línea fueron desde Cañada de Gómez (Santa Fe), a 201 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín (punta Norte), y desde Pehuajó (Buenos Aires), a 161 kilómetros (punta Oeste), en tanto que la segunda competencia, que tiene lugar hoy domingo 4, será desde los mismos puntos de suelta de la inicial.
Para completar la primera línea, se correrá la tercera prueba el domingo 11 venidero, desde El Trebol (Santa Fe),a 275 kilómetros, y desde Trenque Lauquen (Buenos Aires), a 223 kilómetros, en tanto que la cuarta y última carrera de la inicial línea será el domingo 18 de junio desde San Jorge (Santa Fe, a 311 kilómetros en línea de vuelo) y desde Trenque Lauquen.

Posiciones de las primeras sueltas
La primera suelta, desde Cañada de Gómez, tuvo como ganadora a la dupla Gregorio Ortega-Donza (LIncoln-Junín), escoltados -en ese orden- por los linqueños Oscar Ceretta, Francisco "Pancho" Guerra, el juninense Daniel Cepeda; Esteban Ale (de Morse); Leandro Veinticinque (Lincoln); Palomeque-Beltrando (Junín); Hugo Martelli (Junín); Omar Vénero (Ascensión); Livio Barbán (Lincoln); Tomás Montull (Junín); Maximiliano Moyano (Lincoln); y José Norberto Ceres (Lincoln).
Desde Pehuajó se impuso un pichón del juninense Tomás Montull, a quien escoltaron en la clasificación y en ese orden, los siguientes cultores de la colombofilia de la zona:
Francisco Guerra; Oscar Ceretta; Martín Albarelo (Junín); Daniel Cepeda; Hugo Martelli; Lucas Garbarini (Morse); Maximiliano Moyano; Omar Vénero; Norberto José Ceres; Ortega-Donza; Livio Barbán; y Leandro Venticinque.

COMENTARIOS