None
COPA ARGENTINA DE BASQUET

Quilmes apenas pudo con Ciclista Juninense

El "Verdirrojo" jugó un gran partido ante un equipo de "A", pero perdió en el cierre por 85 a 78.

La diferencia entre un equipo de Liga Nacional "A" y otro de T.N.A., anoche la hicieron los extranjeros.
Quilmes contó con Brice Assie y Carl Edwards, dos jugadores de otra dimensión para la categoría.
Ambos inclinaron la balanza en favor del "Cervecero" porque fueron superiores durante todo el desarrollo del juego.
Ciclista volvió a demostrar solidez y confianza en su accionar, aunque no pudo ante un equipo que demostró estar un peldaño más arriba.
El quinteto visitante hizo la diferencia en el primer cuarto de la mano de la dupla juninense Juan Cangelosi-Nicolás Romano, y la de sus extranjeros Brice Assie y Carl Edwards.
La transición del juego fue en el segundo cuarto donde empataron en 22. Ciclista mostró un interesante juego colectivo y un buen volumen de goles en la canasta adversaria con Howard Wilkerson, Bruno Barovero, Alejandro Konsztadt y Federico Arce.

El complemento

Lo mejor de Ciclista estuvo en la segunda mitad. Mejoró la compenetración en el juego y tuvo una variedad de recursos defensivos que complicó permanentemente a Quilmes de Mar del Plata.
Además le ganó 12-9 porque lo superó en la lucha de los cristales cuando su oponente le dio descanso a los foráneos.
Ofensivamente Howard Wilkerson y Bruno Mártire respondieron en los momentos de sequía.
En el último cuarto Ciclista achicó diferencias a dos unidades sacando a relucir sus potentes tiradores. Damián Pineda (2 triples), Fabián Elías Saad (2 triples), más la lucha de Federico Arce y Bruno Mártire en la pintura hizo que Quilmes se esforzara el doble para poder sostener la victoria.
Fueron Brice Assie y Carl Edwards los que le "salvaron las papas" al quinteto marplatense cerrando el juego con libres, dobles y triples de manera implacable.

COMENTARIOS