COPA ARGENTINA DE BASQUET

Ciclista fue contundente y ganó el clásico

Superó a Argentino por 72 a 62 en el primer choque de la temporada. Mañana el "verdirrojo" recibe a Quilmes de Mar del Plata.

Todos los argumentos pueden ser válidos para significar que ambos equipos están recién comenzando a caminar en esta temporada 2009-2010 de básquetbol.
Algunos jugadores faltos de distancia con la canasta, un poco duros, etc.
Sin embargo a la hora de jugar, anoche hubo una clara diferencia entre Ciclista Juninense y Argentino.
Y fue basquetbolística 100%.
Ciclista manejó buenos sistemas ofensivos, seleccionó los lanzamientos a la canasta, hizo la pausa cuando fue necesario y apretó el acelerador en los momentos claves del partido. Todo le salió bien.
Argentino se mostró temeroso, dubitativo y sin lectura del juego. Cuando pudo quebrar a Ciclista Juninense siempre le regaló dos, tres y cuatro ofensivas consecutivas cediéndole la oportunidad que lo castigara de contragolpe.
El primer tiempo solamente fue parejo, pero con Ciclista amarrado al resultado.
El "verdirrojo" fue el protagonista desde el arranque manejando la bola para que defina Howard Wilkerson (4 dobles), sumándole los triples de Fabián Elías Saad y Alejandro Konsztadt. Este último con un sobresaliente manejo de la base del equipo.
Argentino metió tres triples (Safar-Tantos y Ceci) pero tuvo grandes dificultades para llegar al doble sobre la canasta.
Una rara transición se dio en el segundo cuarto donde abundaron las impre-cisiones, el juego se hizo sucio y enredado bajando considerablemente el goleo.
En cierta medida favoreció a Argentino que ganó por uno (15-14) para achicar una mínima diferencia en el tablero general al cabo de la primera mitad (32-29).
Entre Fabián Elías Saad, Federico Arce y Alejandro Konsztadt sostuvieron el goleo local, mientras que Argentino contó con las tareas de Pablo Espinoza, Javier Ceci y Santiago Scala.

El complemento

La lectura del juego de Ciclista en el tercer cuarto fue magistral. Por eso lo ganó 18 a 9.
Forzó el juego interno donde sacó faltas y goles. Fabián Elías Saad (1 doble, 4 simples), Alejandro Konsztadt (1 doble, 2 libres), fueron las armas que esgrimió favorecido por las cortinas de los "grandotes".
Después, cuando Argentino hizo agua, colocó los tiradores y terminó apabu-llando a un confundido Argentino.
Damián Pineda (1 triple) y Bruno Barovero (1 triple, 1 simple) terminaron de inclinar la balanza.
Ciclista definió el partido en el tercer cuarto. Argentino no pudo meter un triple ni por aproximación y apenas logró magros 9 tantos, amén de sumar la lesión de Pablo Espinoza que se retiró con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.
El último cuarto fue anec-dótico.
Ciclista, con el resultado asegurado, hizo rotar la pelota y Argentino corrió de atrás.
En el balance, Ciclista está un peldaño más arriba que Argentino. El "turco" deberá trabajar duro y parejo para ponerse a tono de cara al 9 de octubre.

COMENTARIOS